ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING OLFATIVO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 9

Juan Andrés Morales Rodríguez

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Acuerdo SEP No. 2002193

León, Guanajuato. 2011

INTRODUCCIÓN

Al estar dentro de la Licenciatura de Recursos Turísticos te das cuenta de que no existen las empresas de industria turística perfectas, pero todas están en potencia de hacerlo ya que personas como nosotros podemos reorganizar e innovar sistemas administrativos los cuales ayudaran y facilitaran los procedimientos dentro de la empresas.

Este tema lo he elegido ya que en el departamento de Ventas de aromarketing no cuenta con un manual operativo y fue algo de lo que yo detecte malo en esta empresa en donde realizo mi Servicio Social Profesional.

Mi inquietud por realizar un Manual operativo nace de la necesidad de contar con un documento en forma escrita de las funciones y el papel que juega un ejecutivo de ventas dentro de la empresa. Nunca antes en aromarketing se había contado con un documento que atendiera estas necesidades, a la llegada de un nuevo ejecutivo a la empresa nosotros mismos somos las personas encargadas de capacitar e instruir de manera general y especifica al nuevo integrante asimismo era nuestra responsabilidad, resolver dudas que con el tiempo iban surgiendo por parte del nuevo integrante.

Es por esto que quiero presentar el Manual operativo de aromarketing olfativo.

La elección de este tema fue tomado por el gusto y la pasión que da el conocer un departamento por completo, tomando como compromiso el aprender lo mejor posible el manejo de este y después plasmarlo en un manual el que ayudara a la mejor realización de los procesos de dicho departamento.

Con la elaboración de este manual se cubrirán carencias y se establecerán los puntos necesarios para lograr una administración completa y eficiente en dicho departamento, dando la oportunidad de aplicar el mismo proceso en empresas del mismo grupo si fuese requerido.

La finalidad de este Manual Operativo consiste en dar a conocer los objetivos, las políticas a seguir, la estructura y funciones, las técnicas, métodos y sistemas para el desarrollo propio de cada una de las funciones del departamento.

La empresa Aromarketing Olfativo tiene sus oficinas en Jardín de los Álamos No 313 Col. Lomas de Gran Jardín León Guanajuato es donde actualmente realizo mi servicio en el departamento de ventas.

JUSTIFICACIÓN

Al estar dentro de la Licenciatura de Recursos Turísticos te das cuenta de que no existen las empresas de industria turística perfectas, pero todas están en potencia de hacerlo ya que personas como nosotros podemos reorganizar e innovar sistemas administrativos los cuales ayudarán y facilitaran los procedimientos dentro de las empresas.

Este tema lo he elegido ya que en el departamento de Ventas de Aromarketing no cuenta con un manual operativo y fue alguna de las fallas con que carece esta empresa en donde realizo mi Servicio Social Profesional.

Mi inquietud por realizar un Manual operativo nace de la necesidad de contar con un documento en forma escrita de las funciones y el papel que juega un ejecutivo de ventas dentro de la empresa. Nunca antes en Aromarketing se había contado con un documento que atendiera estas necesidades, a la llegada de un nuevo ejecutivo a la empresa nosotros mismos somos las personas encargadas de capacitar e instruir de manera general y especifica al nuevo integrante asimismo era nuestra responsabilidad, resolver dudas que con el tiempo iban surgiendo por parte del nuevo integrante.

Es por esto que quiero presentar el Manual operativo de Aromarketing olfativo.

¿Por qué vale la pena realizar el proyecto?

La elección de este tema fue tomado por el gusto y la pasión que da el conocer un departamento por completo, tomando como compromiso el aprender lo mejor posible el manejo de este y después plasmarlo en un manual el que ayudara a la mejor realización de los procesos de dicho departamento.

Con la elaboración de este manual se cubrirán carencias y se establecerán los puntos necesarios para lograr una administración completa y eficiente en dicho departamento, dando la oportunidad de aplicar el mismo proceso en empresas del mismo grupo si fuese requerido.

Implicaciones que puede tener los resultados:

Este Manual Operativo les ayudara a definir a los vendedores el tipo de sector al que se van a dirigir: Moda, Educación, Sanidad, Hotelería, Etc.

Beneficios:

Conocimiento de las reacciones del consumidor ante los distintos estímulos que generan. Les ayudara a decir específicamente a lo que van sin dar tanto rodeo

y así poder cerrar mas ventas.

OBJETIVOS

Objetivo General: lograr que los empleados tengan una metodología para realizar las funciones que les sean determinadas y mejorar en su eficiencia

Objetivos específicos:

1.Instruir al personal acerca de aspectos tales como: objetivos, funciones, relaciones, procedimientos, normas, formatos, etc.

2.Precisar las funciones y relaciones de cada unidad para deslindar responsabilidades, evitar duplicidad y detectar fallos fácilmente.

3.Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.

4.Proporcionar la información básica para la el logro de la planeación estratégica.

METODOLOGÍA

⎫ Se realizara un estudio de las funciones de los trabajadores para buscar delimitar a cada persona el puesto y sus obligaciones

⎫ Cada empleado será capacitado para dar seguimiento a su agenda personal y pendientes diariamente.

⎫ Se capacitara a los empleados en la elaboración de Cotizaciones

⎫ Seguimiento a Cotizaciones, en este punto el vendedor esta en comunicación constante con el cliente para el logro de la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com