ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedmientos Para Diesel Partes


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y SUPERIORES MATATIPAC A.C.

“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO PARA LA EMPRESA “CONSTRUCCIONES LOPVAR, S.A. DE C.V.”

TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTADA POR LOS ALUMNOS:

Claudia Alicia Tapia Rodríguez

ASESOR:

ASESOR METODOLÓGICO: LIC. SALVADOR BERNÉS

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Introducción.

Dentro de las organizaciones cada día surge mas la necesidad e importancia de contar con manuales de procedimientos administrativos, ya que esta es una herramienta importante de información y control sobre la operatividad, que esta le permitan formalizar sus sistemas de trabajo, dar a conocer o aclarar los objetivos, las políticas a seguir, la estructura y funciones, las técnicas, métodos y sistemas para el desarrollo propio de las funciones de toda organización.

Los manuales de procedimientos administrativos dependen de la cultura existente en la organización, así como de la estructura organizacional adoptada. Más aún depende de las características del contexto del ramo de negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos y de un sin número de variables importantes.

Un buen manual de procedimientos administrativos, se basa en la visión futurista de los administradores y su capacidad de manejar los avances tecnológicos y técnicos que han activado una avalancha de cambios, por los que muchas empresas no han sobrevivido y que para poder sobrellevar estos cambios es importante una estructura organizacional sólida y bien definida.

El propósito de este proyecto es desarrollar y emprender un buen manual de procedimientos administrativo dentro de la empresa y la importancia de apegarse a él para mejores resultados evitando errores y si fuera el caso saber como solucionarlos. La administración es uno de los órganos principales de las organizaciones ya que es el encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto refleja el espíritu de la era moderna.

Se analizará el proceso administrativo en la empresa, CONSTRUCCIONES LOPVAR, S.A DE C.V, por planteamiento de los directivos para lo cual nos basamos en el “Análisis y descripción de cada uno de los puestos”, y de acuerdo a la descripción de ellos presentar una propuesta del manual de procedimientos administrativos acorde a sus necesidades.

1.2. Marco Contextual.

1.2.1. Acerca de “Construcciones Lopvar, S.A. de C.V”

La empresa se constituye e inicia operaciones el 27 de Mayo del 2008, con el nombre de CONSTRUCCIONES LOPVAR, S.A DE C.V, con el giro de “Construcción de obra civil en general” y está ubicada en la calle Arquitectura del Paisaje N.23 en la Col. Los limones en Tepic, Nayarit.

1.2.2. Estructura Organizacional.

A continuación se presenta la estructura organizacional de la empresa la cual está diseñada para cubrir las necesidades de cada una de las áreas y el personal disponible para ellas, donde se define claramente las líneas de autoridad y responsabilidad sobre las cuales se sujetara el personal de la organización.

Figura 1. Organigrama de la empresa Construcciones LOPVAR, S.A de C.V

1.2.3. Acciones.

Se elaboró un manual de procedimientos administrativos, para que la empresa CONSTRUCCIONES LOPVAR, S.A DE C.V, de una manera sencilla, objetiva, ordenada, secuencial y estandarizada constituya una fuente formal de información, orientación y ejemplo de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, que incluya puestos o unidades administrativas que intervienen precisando nivel de responsabilidad y participación, así como equipo y programas a utilizar que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades administrativas y que esta permita la optimización de calidad, tiempo y recurso, facilitando a la organización toda información sobre labores de auditorías, fiscales, financieros, evaluación y control interno.

1.3. Identificación y definición del problema

En la actualidad la evaluación del proceso administrativo es empírica ya que él personal administrativo realiza sus actividades en base a la experiencia de sus funciones, por lo que presenta una problemática relacionada a los registros y controles administrativos ya que no cuenta con un documento formal donde indiquen las actividades y procedimientos contables, no contables o administrativos.

Dentro de las herramientas de procedimientos administrativos encontramos Sofware contables, y a la medida,

Como consecuencia CONSTRUCCIONES LOPVAR, S.A DE C.V; al no cuentar con un manual de procedimientos administrativo y este proceso realizarlo empíricamente su personal administrativo, ocasionan errores de captura por criterio así como pasos a seguir para corrección de captura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com