ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional, Internalizacion De Los Servicios


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 6

Reflexionar sobre Rusia y su apertura al libre mercado en la década de los noventa, luego de haber tenido una economía internacional restringida mayoritariamente al bloque comunista. Mencionar las principales barreras que tenido que superar desde el punto de vista económico.

El Presidente de Rusia Borís Yeltsin ordenó la liberalización del comercio exterior, los precios y la moneda, solo quedaron para controlarse aquellos relacionados a los recursos naturales.

Esto genero la caída del 60% de la producción, las importaciones inundaron Rusia y los productores locales no estaban preparados para competir, empezó a recuperase en 1999–2000

El crecimiento se debe principalmente a bienes y servicios no transables para el mercado interno, en comparación con la extracción de petróleo, otros minerales y las exportaciones.

1.) La figura 1.1 de la página 30, muestra la cantidad de tendencias económicas de tipo liberalistas y proteccionistas. Ante la clara supremacía de tendencias liberales, se puede decir que las teorías proteccionistas fueron un freno a la actual tendencia de apertura de mercados y de tratados económicos bilaterales y regionales, no aportando mayormente al sistema globalizado en el que nos encontramos. Comente la reflexión.

Considero verdadera la afirmación, una apertura de mercado perjudica el desarrollo de algunos mercados internos que no cuentan con los medios tecnológicos, productivos, de mano de obra u otros que le permiten competir a nivel internacional y presionan al gobierno a implementar barreras a la importación de esos bienes, a mi criterio estas barreras deberían ser temporal a fin de darle un tiempo a las empresas que se preparen para competir.

El Offshoring es la externalización de una o varias actividades o procesos de la organización a un tercer país que cumple con ciertas condiciones que le permiten a la organización reducir costos y aprovechar las ventajas competitivas de la empresa. Esto es beneficioso para el país receptor y también para el país de origen dado que le permite distribuir mejor sus recursos en la cadena de valor. Analice la afirmación anterior y utilice los supuestos que estime conveniente para refutarla.

El Offshoring es beneficioso para las empresas porque le permite concentrarse y especializarse en las funciones principales y reducir el uso de los fondos en actividades no relacionadas.

El offshoring es beneficioso para el país receptor, el aumento de los ingresos de exportación, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es importante realizar también un análisis del entorno (sociocultural, político, económico, infraestructura, legislación, tecnología, etc.) para conocer bien la situación del país al cual se externalizará y así evitar sorpresas que al final puedan contribuir al fracaso en la implementación de la estrategia.

3) La internalización de los servicios es una tendencia mundial reciente. Las organizaciones han buscado alternativas que le permitan buscar nuevos horizontes, sin embargo, la mayor diferencia que presentan en comparación con los productos, es que los servicios se consumen en el momento en que se producen. Analice las ventajas y desventajas del outsourcing y el offshoring desde la perspectiva de una pyme.

Ventajas

- Disposición de personal con más experiencia y altamente capacitado

- Acceso a más experiencia operativa y mejores prácticas, las cuales serían difícil y tardado obtener en la misma empresa

- adoptar los avances tecnológicos puede llevarnos a mejorar nuestros procesos, disminuir costos y expandir los negocios haciendo las cosas de manera diferente.

- Reducción de riesgos, ya que la empresa subcontratada asume los riesgos relacionados con el área subcontratada

Desventajas

- Los empleados subcontratados no se identifican con la empresa y no tienen un incentivo de lealtad hacia la misma.

- Estancamiento en lo referente a la innovación

- La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos

- Pérdida de control

- El traspaso de información a terceros podría originar conflictos de confidencialidad

4) Las empresas que internacionalizan sus operaciones pasan por distintas fases de desarrollo. Aquellas que solo se abocan a los mercados internos se conocen como Etnocéntricas, aquellas que se abocan a distintos mercados adaptándose independientemente a cada uno de ellos se conocen como Multinacionales y aquellas que se enfocan en mercados regionales o globales aprovechando las economías de escalas se conocen como Empresas Globales. Mencione 2 ejemplos de cada tipo de organización justificando su respuesta

Etnocéntrica: es Mitsubishi y Suzuki, que al igual que otras muchas empresas japonesas prefieren siempre mantener la contabilidad que se maneja en la casa matriz.

Policéntrica: Nestlé es considerada una empresa policéntrica, ya que a pesar de ser una empresa Suiza opera en casi todos los países del mundo y sus gerentes no solo manejan una contabilidad acorde con el país donde estén, sino que hacen corresponder sus productos al mercado donde operan.

Otro ejemplo son las papas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com