ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Externo De Las Empresas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 2

Medio externo de las empresas:

Cuando se habla del medio externo de las empresas son todos aquellos factores externos que afectan a una organización

Las siguientes son aquellas fuerzas externas a la organización que influyen en la manera en la que funciona dicha organización:

 Factores sociológicos

Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.

 Factores políticos: son las leyes fundamentales , las cuales pueden efectar a una empresa , ya que estas deben de responder a las leyes locales , estatales y federales , son las cuales se encargan de supervisar.

 Factores ECONOMIcos: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios

 Factores tecnológico.Es el factor final en el medio externo tiene el efecto mas drástico en la empresa ya que esta se debe ir actualizando y se haber inversiones de capital importantes en maquinas y capacitación. Porque ignorarlos cambios en la tecnología puede constituir una alerta fatal para la administración que puede llevar ala empresa a desaparecer.

MEDIO EXTERNO DE LAS EMPRESAS

Cuando se habla del medio externo de las empresas son todos aquellos factores externos que afectan a una organización. Los principales factores que afectan directamente a una organización son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. De igual manera que hay factores que afectan directamente a las organizaciones, algunos de ellos son los bancos, proveedores, sindicatos y clientes. En la actualidad se debe en tomar en cuenta los constantes cambios que hay día con día en nuestro entorno y estudiar los cambios en la población, como es la actividad laboral en la zona, el nivel económico entre otras cosas mas. Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, ya que se debe asegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener en cuenta el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el área política o en los códigos legales es buscar problemas y ninguna empresa los quiere. Para la aplicación de la tecnología se debe tomar en cuenta muchas cosas, una de ellas es el nivel apropiado de la tecnología que se empleara en la empresa. Una manera eficaz de introducir la nueva tecnología a las empresas, es que los directivos consideren términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com