ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Visuales Y Congruencia Creativa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Medios visuales y congruencia creativa

Cuando nos referimos al uso de medio visuales por medio de un canal digital, implica emplear dibujos, fotografías, mapas, tablas, infografías y otros objetos a fin de presentar gráficamente los puntos principales. Esto se vuelve un factor importante debido a que a menudo crean una impresión mental más clara y duradera que la palabra hablada y/o escrita en este caso.

Cabe destacar que los medios visuales bien preparados, de gran calidad, formato y presentados con acierto, constituyen eficaces recursos didácticos cuando nos dirigimos a un público numeroso.

Si bien relativamente esto parece una tarea sencilla, de cierta manera debe tener su cuidado al ejercerla; puesto que siempre es un factor esencial la congruencia que se tenga al tratar de emitir un mensaje. Es decir, si partimos de que congruencia se podría definir como “La relación lógica y coherente que se establece en dos o más cosas” y teniendo como principales sinónimos “coherencia”, “sensatez” y “lógica”. Es indispensable siempre basarnos, en que si hay algo que tener presente y conciso, es el obsesivo cuidado de no caer en contradicción.

“Los mensajes deben ser congruentes con la esencia de lo comunicable. Si nuestras acciones son contradictorias con los ejes rectores del plan de comunicación, con la reputación de la institución y con la imagen real o proyectada de quienes lideran; entonces estaremos generando un efecto indeseable que produce un rechazo instantáneo por parte de los públicos” – Jorge Camargo (Comunicólogo).

Esto es indispensable, debido a que el comportamiento y las actitudes de los consumidores, así como las diferentes comunidades con las que se interactúa, también se verán impactadas por la imagen de la empresa; lo cual no lleva al siguiente tema… by. Alberto Vargas M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com