ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Interno De La Union Europea 


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Elegí el tema de “MERCADO INTERNO DE LA UNIÓN EUROPEA” para analizar el crecimiento económico de dicho territorio. Por otra parte la Unión Europea debe ganar en competitividad, y para ello es necesario impulsar su industria.

En consecuencia se observa una prioridad política en la Unión Europea.

En ese sentido, propone una reflexión sobre los rendimientos y el futuro de la industria europea, con vistas a facilitar y guiar los trabajos del Consejo de Competitividad

MERCADO INTERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

MERCADO INTERIOR

El comercio mundial se basa en las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio. Sus normas contribuyen a garantizar que los acuerdos y obligaciones comerciales entre los países sean abiertos y justos.

La política comercial de la UE se hace exclusivamente en el nivel de la UE. La Comisión, negocia los acuerdos según los nombres de la OMC y colabora estrechamente con los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo.

El Mercado interior constituye una de las prioridades más importantes y continuas de la Unión Europea, ya que se tiene por finalidad la creación de un espacio en el que las personas y las mercancías puedan circular libremente. La competitividad viene determinada por el crecimiento de la productividad. Así, una economía competitiva es una economía que experimenta un crecimiento elevado y sostenido de la productividad.

Por otra parte, el objetivo es mantener en pie el sistema mundial y permitirle adaptarse a los cambios de los que se producen en todo el planeta.

LÍDER MUNDIAL DEL COMERCIO

La UE es la primera exportadora mundial de los productos manufacturados y servicios.

También es el mayor mercado de importación para más de 100 países.

Pero además, la UE es el mayor mercado único del mundo.

Este sistema simplificado resulta muy beneficioso para los consumidores e inversores tanto europeos como internacionales: tiene un espacio en el que las personas, los bienes, los servicios y los capitales circulan libremente.

CREAR CONDICIONES DE COMPETENCIAS LEALES Y ABIERTAS

La UE negocia a través de su red mundial de relaciones comerciales.

Numerosos factores ejercen un efecto inmediato sobre la competitividad. A título de ejemplo, la capacidad para promover la investigación, la innovación y el espíritu empresarial, pero también para fomentar la inversión, el grado de competencia, o la obtención de un máximo de beneficios del mercado interior ampliado, inciden directamente sobre la evolución de la competitividad europea

CUESTIONES DE COMPETITIVIDAD

Es primordial que la acción de la Unión Europea se apoye en un análisis de la competitividad. Ese análisis consta, por una parte, de un análisis horizontal y, por otra, de un análisis detallado de la competitividad de los distintos sectores. Por ejemplo, se identifican las cuestiones clave en materia de competitividad, pero también los problemas específicos a que se enfrentan algunos sectores industriales. En consecuencia, el análisis permite determinar las acciones que la Unión debe llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com