ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  6.767 Palabras (28 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 28

Índice

Introducción…………………………….

Capítulo I

CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE LA ACMINISTRACION FINANCIERA……………………………………1 hasta las 10

Capítulo II

Origen de los Mercados Financieros Internacionales…………..11

Mercados financieros Internacionales……………………….12

Tipos de mercados financieros………………………………..13

La tecnología con relación a los mercados financieros internacionales……………………………………………………..15

Riesgos de los mercados financieros internacionales………..16

Situación actual de las Mercados Financieros Internacionales…17

Capitulo III

Mercados Financieros de la Republica Dominicana

Mercado de valores o dinero……………………………………….20

Mercado de Capitales………………………………………………..22

Tipos de mercados de capitales……………………………………...22

Participantes en el mercado de capitales…………………………..23

Mercados de divisas…………………………………………………..24

Situación actual del mercado financiero en la republica dominicana………………………………………………………………26

Conclusión…………………………………………………………….28

Recomendaciones……………………………………………………30

Bibliografía……………………………………………………………31

Anexos…………………………………………………………………32

Introducción

El tema que veremos a continuación es muy importante e interesante en nuestro día a día. La administración muestra como desde hace anos las personas atendían sus finanzas de manera versátil.

La materia de administración financieras ensena como podemos manejar nuestra vida y las finanzas de las empresa, consideradas durante mucho tiempo como parte de la economía, surgieron como un campo de estudios independiente.

Dice también que las finanzas es el arte y la ciencia de administrar el dinero esto es muy interesante ya que nos intuye como debemos moldear y hacer una obra de arte con las finanzas de cualquier empresa y es una ciencia que es exacta en todos los procedimientos y métodos utilizados para la aplicación diaria de nuestras vidas, empresas, gobierno e instituciones

Ya entrando al tema q me corresponde en si, se trata de los mercados financieros: estos no son más que unos tipos de mecanismos que le permite, tanto a las personas como a las entidades, a comprar y/o vender: acciones, bonos, materias primas y otros elementos de valor que puedan cubrir la oferta y demanda de estos.

En este tema veremos como se desarrollan los mercados financieros a nivel mundial y en nuestro país ya que estos son muy importantes para nuestro día a día porque de estos mercados es que depende la situación financiera que está pasando nuestro país y en que nos afectas a todos los ciudadanos.

Los mercados más importantes son : Mercado de dinero, Mercado de capitales y unos de los q nos mantienen o flotes y nos pueden undir al mismo tiempo Mercados de Divisas.

Mercados financieros

Capítulo I

Conceptos y Generalidades De La Administración Financiera

1. Orígenes de la Administración Financiera

Las finanzas de la organización, consideradas durante mucho tiempo como parte de la economía, surgieron como un campo de estudios independiente a principios del siglo XX.

En su origen se relacionaron solamente con documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital. Los datos y los registros financieros no eran como los que se usan en la actualidad ni existían reglamentaciones que hicieran necesaria la divulgación de la información financiera, aunque iba en aumento el interés en las consolidaciones y fusiones.

La constitución de la US Steel Corporation en 1900 inicia una tendencia de combinaciones que dieron lugar a la emisión de grandes cantidades de valores de renta fija y variable.

En la década de 1920 las innovaciones tecnológicas y las nuevas industrias provocaron la necesidad de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de las finanzas para destacar la liquidez y el financiamiento de las organizaciones. En The financial Policy of Corporation (1920) uno de los textos clásicos de ese periodo, Arthur Stone Dewing reunió las ideas existentes, introdujo nuevas ideas y sentó la pauta para la enseñanza de las finanzas.

La depresión de los años treinta obligo a centrar el estudio de las finanzas en los aspectos defensivos de la supervivencia, la preservación de liquidez, las quiebras, las liquidaciones y reorganizaciones. La principal preocupación en el financiamiento externo era saber como un inversionista podía protegerse.

Durante al década de 1940 hasta principios de 1950, las finanzas siguieron un enfoq1ue tradicional que se desarrollo de 1920 a 1930. Analizaban a organizacion desde un punto de vista ajeno a la misma, como pudiera ser un inversionista, pero no ponían énfasis alguno en la toma de decisiones dentro de la misma. A mediados de la década 1950 adquirieron papel importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com