ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Hispanos En Estados Unidos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

1.-ANALIZAR LOS SUBGRUPOS POBLACIONALES EN ESTADOS UNIDOS.

KALMEX. La mayoría son mexicanos, con hábitos similares a los mexicanos residentes en México. Son bilingües, el español les es inculcado desde pequeños. Aunque probablemente no conozcan México, tienen raíces arraigadas de este país.

TEXMEX. También la mayoría son mexicanos y mantienen tradiciones. Prefieren hablar inglés. Combinación de ambas culturas. Costumbres de mexicanos y personas que vivían ahí antes de la independencia de Texas se mezclaron.

HISPANOS EN CHICAGO. Tanto viven cerca de los texmex, así como tienen costumbres de los kalmex. Los hispanos en Chicago viven bien, ya que es una ciudad que históricamente ha acogido a los inmigrantes. Es una ciudad donde hay oportunidad

HISPANOS EN NUEVA YORK. Población puertorriqueña relevante. Muchos extranjeros viven juntos bajo diferentes niveles de libertad. Los hispanos comparten la ciudad con muchos otros grupos de inmigrantes como los chinos, afroamericanos. Nueva York: ciudad global.

HISPANOS EN MIAMI. En la década de 90´s fue un fenómeno de inmigración. Mayoría cubanos (cercanía geográfica) incentivados por las oportunidades que la ciudad ofrece.

2.-DISCUTA POR QUÉ LA CRECIENTE POBLACIÓN HISPANA EN ESTADOS UNIDOS ES IMPORTANTE PARA ALGUNAS EMPRESAS

Debido a que el mercado de jóvenes hispanos crecerá 6 veces más rápido que cualquier mercado de jóvenes de Estados Unidos. Este mercado representa gran tamaño así como poder adquisitivo. Por la cercanía geográfica, muchas empresas que dominan el mercado mexicano buscan expandirse al país vecino para ganar más mercado. Esta población aún está interesada en mantener la identidad cultural de su país, y estas empresas buscan facilitar esto, brindando un servicio o producto. Puede que en un futuro, estas empresas puedan consolidar un pequeño porcentaje del mercado de hispanos en Estados Unidos, pero una parte pequeña en realidad es muy redituable considerando que es el mercado más grande del mundo.

3. ¿QUÉ CLASE DE PRODUCTOS SON POTENCIALES DE COMERCIALIZACIÓN PARA ESTOS CONSUMIDORES HISPANOS?

Muchos de los hispanos (en este caso mexicanos) buscan los productos con los que crecieron en su país de origen. Ejemplo: Productos Bimbo, los cuales han pasado de generación en generación. Es buena idea aprovechar el mercado de la nostalgia. Por lo tanto exportar mole poblano en frascos, ajonjolí y productos del estilo.

4.-DESARROLLE UNA ESTRATEGIA DE MARKETINGPARA ATRAER A TODOS LOS CONSUMIDORES HISPANOS POTENCIALES EN ESTADOS UNIDOS.

Usaría un español que fuera de algún modo estándar. Un acento neutral. Implementaría marketing evocando al pasado. Un pasado no tan lejano que los haga recordar el tiempo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com