ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Cielito Querido


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  3.576 Visitas

Página 1 de 7

Cielito Querido Café® es una empresa que se dedica a la venta de café así como bebidas preparadas a base de café, bebidas sin café y alimentos, dulces y salados, para acompañar tu bebida; que pueden ser consumidos dentro del establecimiento o para llevar.

Los clientes al ingresar a las instalaciones a consumir un determinado producto, notaran la inspiración en nuestra historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. La marca de los rotulistas latinoamericanos, en conjunto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y tiendas de raya, generan un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar al mercado de manera poética, nostálgica, alegre, dinámica y altamente diversa.

El lugar es accesible, fácil de encontrar y admite a todo público, sin importar nivel social, económico o académico, que guste del café o busque un lindo lugar para platicar con amigos o hacer negocios, comer y relajarse.

Beber café se podría considerar un vicio en muchísimos casos, de ahí la popularidad de Starbucks o Italian Coffee, entre otras. Lo que Cielito Querido pretende es no imitar a estas compañías en el sentido cafetero y de comidas, sino además, crear una cultura del consumo de productos cien por ciento mexicanos

OBJETIVO

Analizar el plan de mercadotecnia que Cielito Querido Café® utiliza, ver cuál es su actual posicionamiento dentro del mercado, y con lo que vimos en clase, hacer algunas recomendaciones para mejorar su posicionamiento

¿Cómo nace y qué es Cielito Querido?

Cinco socios adquirieron las cadenas Café Café y The Coffe Factory. Al hacer la evaluación y estudio de marcas, percibieron que estaban muy desgastadas y tenían que mirar hacia otro concepto. Realizaron un nuevo plan de negocio en tan sólo 7 meses y con la ayuda de diseñadores de espacios y de interiorismo crearon la marca la cual abrió su primera cafetería en junio del 2010 en la plaza comercial Parque Duraznos.

Tenemos muy claro el mercado, hay un espacio para todos, es un mercado que viene creciendo muy rápido; el efecto Starbucks nos hizo bien a todos en cuestión de cafeterías especializadas, pues llegó a México a desarrollar un mercado que no estaba explorado y en el que incluso se llegó a imponer una moda.

Cielito Querido está aprovechando que existen competidores que siguen el modelo de Starbucks, por lo cual aprovechan que cuentan con una propuesta diferenciada.

CIELITO toma inspiración en nuestra historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. La marca de los rotulistas latinoamericanos, en conjunto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y tiendas de raya, generan un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar al mercado de manera poética, nostálgica, alegre, dinámica y altamente diversa.

Su nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez. La frase “México Lindo y Querido” dentro de la canción, pone en evidencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

CIELITO rescata el valor estético de la cultura popular latinoamericana y la reinventa en un estilo Neo-Retro, el cual fusiona la gráfica de la época de las colonias, tanto francesa como española (presentes con su fino manejo tipográfico), con la de Latinoamérica moderna y la publicidad de las grandes tiendas departamentales de los 50’s (que también fueron importadas del viejo continente y de la mercadotecnia estadounidense), junto con el contraste del lenguaje coloquial de los mercados y tienditas. Todos estos elementos son sutilmente integrados, resultando en un producto muy actual, muy latino y con atractivo universal.

El concepto nos abre la posibilidad de comunicarnos con una mayor gama de audiencias y se convierte en un producto atemporal, ya que se nutre de su pasado pero buscará continuamente presentarse de maneras distintas, frescas y atrayentes.

CIELITO busca conquistar el mercado mexicano con un plan de crecimiento agresivo y ordenado; “ No queremos un CIELITO en cada esquina.. Queremos uno en cada barrio… es muy distinto” dicen sus creadores.

Con una extensa variedad de productos que incluye café, té, chocolate y aguas de sabores, CIELITO ofrece un menú muy mexicano que busca ofrecer productos diferentes. Los consentidos son el chocolate con chile, el horchata de la casa, el clásico café con leche y las chamoyadas. De igual manera podrás encontrar diferentes sándwiches, selección de pan dulce y postres, Todos… Absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta los maravillosos sabores de un vibrante continente.

Como ya lo habíamos mencionado antes, en Cielito los insumos son 100% mexicanos que buscan promover el café del país y con el que se generan empleos oportunidades.

Además, el diseño, a cargo de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena, busca reflejar un estilo característico de colonias como la Condesa y la Roma de la Ciudad de México.

"Quisimos, junto con los refranes y dichos como 'Las penas, con pan son menos', 'Te voy a quitar el sueño' o bien 'Como caído del cielo', recuperar una parte de las tradiciones del pasado".

PRODUCTO

Aprovechando la popularidad de la cadena norteamericana y la misma cultura que ésta ha creado, Cielito Querido Café, ha optado por ser la contracorriente, tal y como se muestra en la campaña que luce en sus vasos.

Cielito cuenta con una extensa variedad de productos que incluye café, té, chocolate y aguas de sabores, ofrece un menú muy mexicano. Los consentidos son el chocolate con chile, el horchata de la casa y el clásico café con leche.

De igual manera podrás encontrar diferentes sándwiches, selección de pan dulce y postres, Todos… Absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta los maravillosos sabores de un vibrante continente.

COLORES

Negro grisáceo: se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas. El gris es el color de la evasión, permanecer al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com