Negocios / Metodo Base Comun

Metodo Base Comun

Ensayos para estudiantes: Metodo Base Comun
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  bealu  13 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1064   |   Páginas: 5
Views: 1733

MÉTODO DE BASE COMÚN

DEFINICIONES.

• Llamado también de porcentaje integrales, representa un análisis de razones, ya que cada partida individual de un estado financiero aparece expresada como porcentaje del total correspondiente en ese mismo estado.

• Es un análisis porcentual de estados financieros donde todos los elementos del balance general se dividen entre los activos totales y todos los elementos del estado de pérdidas y ganancias se divide entre las ventas o los ingresos netos.

• Consiste en expresar en porcentaje las cifras de un Informe financiero o estados de situación financiera; en el informe se indica la proporción en que están invertidos en cada tipo o clase de activo de los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma manera el informe de un estado de resultado muestra el porcentaje de participación de las diversas partidas de costos y gastos , así como el porcentaje que representa la utilidad obtenida respecto de las ventas netas.

IMPORTANCIA.

Es de mucha utilidad el análisis de estados financieros por medio de este método de base común debido que el analista puede realizar comparaciones entre empresas y su competidor cuyos datos pueden diferir de manera significativa, se determina si existe o no una inversión exagerada de algún tipo de activo o si el grado de utilización de la deuda y el capital es diferente, ya que todos los elementos de los estados financieros se coloca en base a un estándar o una medida relativa , este procedimiento ayuda al analista a detectar las tendencias con respecto a la importancia relativa de los elementos de los estados financieros en el tiempo.

Un negocio invierte sus recursos en diferentes formas de activo, mismo que se clasifica dentro del balance. En la aplicación del método, se muestra el porcentaje del activo total que ha sido invertido en cada clase de activo individual, también indica la distribución d

el pasivo y capital.

Un estado de resultados preparado en base común muestra el porcentaje de las ventas netas que es absorbido por cada costo o gasto individual, la utilidad neta se expresa como un porcentaje de las ventas netas también.

CARACTERISTICAS

El método de porcentajes integrales tiene características muy especiales:

No es posible obtener conclusiones acerca de la situación financiera de la empresa únicamente con los porcentajes integrales (es decir, es un método alternativo). Estos deberán ser comparados con los de otras empresas dentro de la misma industria, para poder interpretarlos.

Por esta razón, es necesario poner un cuidado especial en determinar con qué empresa se va a comparar, ya que si la otra empresa también está mal en su situación financiera, entonces de nada servirá trabajar con esta información.

Para medir el desempeño de la administración, no es recomendable realizar un análisis basado en la comparación de estados financieros de 2 ó 3 años, ya qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos