ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Valuacion De Inventarios


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de valuación de inventarios

Primeras entradas primeras salidas.

El método “PEPS” se basa en la suposición de que los primeros artículos en entrar al almacén o a la producción, son las primeros en salir de él, por lo que las existencias al finalizar cada ejercicio, quedan prácticamente registradas a los últimos precios de adquisición, mientras que en resultados de los costos de venta son los que corresponden al inventario inicial y las primeras compras del ejercicio.

Costo estándar:

El sistema de costo estándar es el más avanzado de los predeterminados y está basado en estudios técnicos, contando con la experiencia del pasado y experimentos controlados que comprenden:

1.- una selección minuciosa de los materiales

2.- un estudio de tiempo y movimientos de las operaciones.

3.- un estudio de ingeniería industrial sobre la maquinaria otros medios de fabricación.

Variaciones:

Son las diferencias o desvíos entre el costo estándar y el real.

Materiales: tiene dos variaciones, precio y cantidad

Mano de Obra: salario y tiempo

Variaciones materiales: Indica la diferencia entre el precio pagado entre el pago por la compra de un material y el previsto o estándar.

Variación de Mano de Obra:

Variación salario: VS = (Salario real- Salario estimado) x tiempo real trabajado

Variación Tiempo: VT: (tiempo real-tiempo estimado) x Salario estimado

Variación Costo Indirecto de Fabricación:

Existen dos método: * uno basado en la diferencia de los CIF aplicados y los reales. Pueden considerarse dos variaciones: presupuesto y volumen.

*tres variaciones; los cif varían o se asignan a los costos de acuerdo a con la base de las horas reales en lugar de las horas estándar, en este método se producen tres variaciones: -variación de presupuesto o gasto; representan la diferencia entre los cif reales incurridos y el presupuestado ajustado a valores reales expresados en horas reales en vez de horas estándar.

-Variación de eficiencia; es la diferencia entre las horas reales y las horas trabajadas estándar, es decir la eficiencia de mano de obra multiplicada por la tasa estándar de cif.

-variación de volumen o capacidad: representa la diferencia entre el presupuesto ajustado a niveles reales expresados en horas reales y los cif que se habrían aplicado a la producción sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com