ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercados Nike


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

MEZCLA DE MERCADOS NIKE

PRODUCTO:

NIKE como producto, fue creado de la mitología griega inmortalizando a la diosa griega Nike o Nice, era la diosa dela victoria. Que era capaz de correr y volar a gran velocidad, donde se le atribuían otras cualidades extraordinarias, se le consideraba como portadora de la buena suerte. Esta diosa solía estar representada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel.

La creación como tal de la marca NIKE se dio en el Año de 1.971 por la estudiante de diseño Carolyn Davidsonen el cual recibió 35 dólares, además de tener alas de victoria era símbolo de buena suerte y se decía que tenía gran velocidad que es lo que refleja NIKE con sus productos de deportes.

LINEA DE PRODUCTO

Como producto NIKE es una compañía multinacional estadounidense que ofrece gran variedad de productos de ropa y calzado para diferentes disciplinas deportivas con calidad, y gran variedad de estilos, esto es debido a su gran respaldo tecnológico que evoluciona continuamente para satisfacer las necesidades de los deportistas y usuarios logrando una perfecta combinación de los materiales óptimos y funcionales que resultan atractivos. Un gran beneficio para las personas que adquiere el producto es su servicio de preventa y post venta el cual depende de su canal de distribución.

De acuerdo a los distintos criterios estudiados podemos decir que el calzado NIKE es el producto mas representativo y es un bien duradero por el hecho de ser tangible y perdurables por su uso es un bien de consumo subclasificado en bien de comparación ya que su consumo quedara determinado tanto por su precio y su calidad.

Por mas de 20 años Nike a colocado en su esencia el compromiso de proveer a los atletas las mejores innovaciones de los productos mas avanzados y ahora su compromiso es con el medio ambiente al lanzar un compuesto llamado mogo material biodegradable para reducir el impacto ambiental su campaña distintiva llamada Nike Better World, la visión de esta campaña abarca los materiales de zapatos y playeras viejas el cual se muelen para transformarlos en nuevos productos y el uso expansivo del reciclado de poliéster en las prendas de vestir.

Sus canales de distribución comprenden en más de 100 países enfocados en los siguientes países Estados Unidos, Asia pacifico, y Latino América, NIKE necesita de un intermediario para que su producto llegue hasta el cliente final, por medio de sistema de comercialización vertical corporativa y contractual; pacta con mediante contratos con cadenas distribuidoras.

El logo de NIKE da una sensación para el producto de facilidad, agilidad y velocidad, esto refleja un conjunto de atributos que poseen los productos. Por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com