ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Actuales Del Plan De Negocios


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS ACTUALES DEL PLAN DE NEGOCIOS

10 modelos de negocio que funcionan hoy en empresas innovadoras

Una de las cosas que les pasa a muchas compañías tecnológicas cuando comienzan su andadura es que los modelos de negocio no terminan de estar definidos o se mueven en la tesitura de cuál debe ser su modelo de negocio concreto.

Los modelos de negocio con el núcleo económico-financiero de una brillante idea, el motor que define la forma de hacerla rentable.

Hace unos años en internet era difícil poder tener claro cuales eran los modelos de negocio más adecuados y para muchas compañías la prueba-error fue una constante, muchos de esos modelos de negocio funcionaron y han creado compañías multimillonarias, otros se quedaron en la prueba error y ayudaron a definir los modelos actuales.

Lo primero de todo es entender cuales son los modelos de negocio para elegir el más adecuado para tu compañía.

En función del producto o servicio que vendas o la forma que entiendas que tus usuarios y clientes ven el mercado, son caminos y maneras para definir cuál puede ser el más acertado de los modelos de negocio para ti.

Los 10 modelos de negocio desglosados:

1.- Modelos de negocio basados en publicidad con productos gratis, este tipo de modelos van a necesitar volúmenes importantes de usuarios, los grandes modelos en esta línea a día de hoy podrían ser plataformas como Facebook (Facebook Ads) o Google (Adwords).

2.- Modelos de negocio de productos gratis y cobro por los servicios, este es el caso de los software libres, por ejemplo, donde el producto es gratuito y lo que se cobra es por los servicios de adaptación, instalación, configuración, parametrización, etc. En este modelo la inversión en marketing es siempre el producto y, por ello, es algo que no puede parar de adaptarse, esto hace que las compañías con este modelo tengan también comunidades de desarrolladores que aportan tiempo y conocimientos al producto principal.

3.- Modelos de negocio Freemium, es una evoluc

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ión natural del todo gratis basado en publicidad, se basa en ofrecer un servicio gratuito de buen nivel al inicio, de forma que genere un buen volumen de usuarios y posteriormente ofrecer una serie de servicios premium para los clientes que sean más exigentes y que quieran tener mayores funcionalidades a las aportadas por el servicio gratuito, un modelo de este tipo puede ser por ejemplo Linkedin.

4.- Modelos de negocio basados en el Coste del producto, se basa en incrementar un porcentaje de margen sobre el coste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com