ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Organizacional Estrategico De Inbio


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1) ¿Qué consideraciones realizaría usted sobre el nivel organizacional estratégico de INBio?

Identificando los siguientes niveles organizacionales de INBio:

- Un nivel político,Asamblea General y Junta Directiva.

- Un nivel estratégico, a cargo del Directorio, conformado por un director general (y director general adjunto) y los directores temáticos, que son apoyados en laoperación por tres gerencias (operaciones, recursos humanos, finanzas).

- Un nivel operativo, donde se encuentran las Unidades Estratégicas de Acción (UEA’s) que son las encargadas de ejecutar losprocesos técnicos de la institución.

- Un nivel técnico que es respaldado por la Plataforma de Servicios, que es un órgano de soporte que opera para facilitar la operación administrativa y financierade la institución.

Podemos destacar, que aunque desde un comienzo no existía un grupo definido y dedicado exclusivamente a la estrategia y operación de la institución siempre hubo un interésconstante en implementarlo (“Una Estrategia Hacia La Sostenibilidad Institucional”, análisis de FODA, “Hacia Un INBio Sostenible”) lo que llevó a un cambio continuo en sus planes y sistemas de acción (siempreen beneficio de la Institución) como por ejemplo, la modernización se sistemas, mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios externos, nuevos software, etc. Y luego con el pasar de los años y dela inminente incursión en nuevas actividades, INBio necesitó (y por recomendación) realizar cambios en la estructura organizacional y por sobre todo en el nivel estratégico (nombramiento de DirectoresTemáticos, UEA’s y Gerencia de Operaciones).

Y en general los directores fueron capaces de abarcar cada área necesaria a cubrir (Finanzas, administración, RR.HH. entre varias otras), además quetenían la capacidad de generar lazos de confianza con otras empresas e instituciones de mayor relevancia (ejemplo Banco Mundial).

2) ¿Qué tipo de liderazgo necesitaba INBio cuando Gámez sufrió un...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com