ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIÓN, ANÁLISIS DE RESULTADOS Y TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA ENCUESTA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

OBSERVACIÓN, ANÁLISIS DE RESULTADOS Y TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA ENCUESTA

Para el análisis de resultados se llevó a cabo una tabulación en la que se dan a conocer los resultados respectivos de cada una de las preguntas.

Pregunta 1:

¿Cómo cree que será el futuro en 20 años para la Responsabilidad Social empresarial?

Respuesta

porcentaje

La RSE dejará de ser reactiva para ser proactiva

25%

La cadena de valor será naturalmente responsable

15%

dejará de ser un conjunto de tácticas para ser estrategia

50%

El consumo responsable generará y transformará algunas líneas de productos y servicios.

10%

TOTAL

100%

[pic 1]

Interpretación: la gráfica refleja que 50% de las personas encuestadas  dicen que la RSE en 20 años dejará de ser un conjunto de tácticas para ser estrategia, el 25% dice La RSE dejará de ser reactiva para ser proactiva, el 15% dice La cadena de valor será naturalmente responsable y el 10 % El consumo responsable generará y transformará algunas líneas de productos y servicios.

Análisis: se demuestra que la mayoría de las personas encuestadas dicen que en 20 años la RSE dejará de ser un conjunto de tácticas para ser estrategia.

Pregunta 2:

¿Cuál es la principal variable de la responsabilidad social empresarial  en 20 años?

Respuesta

Porcentaje

Generación de empleo

50%

Los salarios

15%

El medio ambiente

20%

a búsqueda de un país más amable para las generaciones futuras

15%

TOTAL

100%

[pic 2]

Interpretación: La Grafica observa  que el 50 % de los encuestados dicen la principal variable de la responsabilidad social empresarial  en 20 años es la generación de empleo, el 20 % dicen que el medio ambiente, el 15% los salarios y el 15 % a búsqueda de un país más amable para las generaciones futuras.

Análisis: la mayoría de los encuestados manifiesta que la variable RSE en 20 años es la generación de empleo.

Pregunta 3:

¿Quiénes serían los actores que dominarían la responsabilidad social empresarial  en 20 años?

Respuesta

Porcentaje

El Estado

60%

La sociedad civil

25%

El Mercado

15%

TOTAL

100%

[pic 3]

Interpretación: las personas han expresado que el 60% opinan que el estado es el que dominaría  la responsabilidad social empresarial  en 20 años, el 25% manifiesta que es la sociedad civil y el 15% afirman que es el mercado.

Análisis: se podría hacer el siguiente paralelismo: así como el cumplimiento de la ley es el piso sobre el cual agrega valor al RSE, de igual modo, la promoción de la RSE es el plus que aporta el Estado por sobre sus funciones básicas (su piso) de legislar, hacer cumplir las leyes e implementar políticas sociales y económicas, operar servicios públicos estratégicos, etc.  El Estado es un actor institucional que “hace cosas” que impactan sobre los ciudadanos, las organizaciones sociales, las empresas, la sociedad en su conjunto y el medio-ambiente. En particular, en muchos de los países latinoamericanos, el Estado gestiona empresas, brinda servicios públicos a los ciudadanos y a las organizaciones y es el comprador más grande en cualquier economía de la región. De esta situación se deriva que, al igual que las empresas y otras organizaciones, el Estado deba responder por las consecuencias de sus acciones y decisiones; es decir, debe plantearse cuál es su propia Responsabilidad Social.

Pregunta 4:

¿Cómo ir construyendo un buen futuro para la responsabilidad social empresarial?

Respuestas

Porcentaje

Implementando innovaciones en las alternativas de energía, en el empleo de materias primas y sobre todo en el manejo de desechos durante y después de la producción o un bien o servicio todo esto sin dejar a un lado la reutilización tanto industrial como doméstica.

45%

Realizar acciones que  beneficien a la gestión de la empresa, a la gestión y satisfacción del recurso humano y al ámbito donde la empresa actúa.

55%

Total

100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com