ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE FONDOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

fondo

fondo Activo intangible de un negocio o empresa equivalente a los beneficios que pueden derivarse de su sólida implantación, de la existencia de una clientela, del prestigio de una marca, etc.

ORIGEN DE FONDOS

Cualquiera de los recursos de los que dispone la empresa para la obtención deefectivo y que son: los fondos generados por las operaciones comercialesnormales, las emisiones de deuda como letras de cambio y pagarés a corto plazo o emisiones de obligaciones, la venta de activos, la emisión de acciones, etc. Si analizamos las masas patrimoniales, al producirse un origen de fondoséstas se verán afectadas de la siguiente manera: disminución de inmovilizado, aumento de activo circulante, incremento de pasivo a largo plazo o disminución del pasivo circulante.

APLICACIÓN DE FONDOS

Estado contable que recoge de forma ordenada y en términos de flujo los movimientos habidos en las cuentas del balance durante el ejercicio económicoque han determinado una variación en las inversiones permanentes de laempresa y en su financiación, así como en la cuantía y composición del fondo de rotación o fondo de maniobra. Al igual que el estado de origen y aplicación delcash-flow, el estado de origen y aplicación de fondos se utiliza también con fines previsionales, cuando en vez de ex post se elabora ex ante o a priori. ElPlan General de Contabilidad le denomina cuadro de financiación

El Estado de origen y aplicación de fondos es una información adicional que facilitan las empresas en sus cuentas anuales, en la que se detallan:

Los recursos que han entrado en la empresa durante el ejercicio y la utilización que se les ha dado.

El efecto que este movimiento de entrada y aplicación de recursos ha tenido en el activo circulante.

Esta información nos permite conocer si los recursos generados en la actividad han sidosuficientes para atender la financiación requerida o si, por el contrario, la empresa ha tenido que recurrir a fuentes adicionales de financiación.

Esta información distingue:

Orígenes: son los recursos que entran en la empresa.

Aplicaciones: son el destino que se les da a dichos fondos.

En los Orígenes se incluyen:

Beneficios del ejercicio

Aumento del exigible a l/p

Aumento de los fondos propios

Disminución del fondo de maniobra

Disminución del activo fijo

En las Aplicación entran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com