ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Sistema De Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 4

1.1.5 Mercadotecnia social y el sistema de Mk

Mercadotecnia social

El concepto de mercadotecnia social sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los deseos y los intereses de los mercados meta. Así, tiene que proporcionar las satisfacciones deseadas de manera mas efectiva y eficiente que los competidores, para mantener y mejorar el bienestar del consumidor y de la sociedad. El concepto de mercadotecnia social es la mas reciente de las cinco filosofías de administración de mercadotecnia.

Este concepto pone en tela de juicio la idoneidad del concepto de mercadotecnia pura en esta época de problemas ambientales, escasez de recursos, crecimiento demográfico acelerado, inflación a nivel mundial y despreocupación por los servicios sociales. Cuestiona a la compañía en el sentido de si siente, sirve y satisface las necesidades individuales, y si siempre hace lo mejor para los consumidores y la sociedad a largo plazo. Según el concepto de mercadotecnia social, el simple concepto de mercadotecnia desafía los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo de los consumidores y su bienestar a largo plazo.

Objetivos del sistema de mercadotecnia

La mercadotecnia nos afecta a todos en esta sociedad. Afecta a tanta gente de maneras tan diferentes, que a menudo provoca controversias. Algunas personas odian realmente la actividad de la mercadotecnia moderna y la acusan de destruir el medio ambiente, bombardear al publico con anuncios estúpidos, los jóvenes a ser codiciosos, y perpetrar crear deseos innecesarios.

Maximizacion del consumo.

Muchos ejecutivos creen que la tarea de la mercadotecnia debe ser el estimular el consumo, lo cual ha de crear, a su vez, un nivel máximo de producción, de empleo y de consumo. Este es el punto de vista que transmiten estos encabezados: "IBM enamora a los compradores de computadoras personales con modelos de la nueva generación "Los nuevos anuncios y promociones de Pepsi disparan las ventas. Aquí se supone que cuanto mas compra y consume, mas feliz es la gente. "Cuanto mas mejor" es el grito de guerra. Pero hay personas que no creen que una mayor cantidad de bienes materiales traiga felicidad. Ven que muchos de los ricos tienen una vida triste. Su filosofía es "Cuanto menos mejor" y "Lo hermoso viene en pequeñas dosis".

Maximizacion de la satisfacción del consumidor.

Otro punto de vista sostiene que el objetivo del sistema de mercadotecnia es maximizar la satisfacción del consumidor, y no simplemente la cantidad que consume. El hecho de comprar un auto nuevo o un vestido solo cuenta si aumenta la satisfacci6n del consumidor.

Por desgracia, esta resulta difícil de medir. En primer lugar, a nadie se le ha ocurrido una forma de medir la satisfacción que provoca un producto especifico o una actividad de mercadotecnia. Luego, la satisfacción que producen a un consumidor individual los beneficios de un producto o servicio debe compararse con sus inconvenientes, como la contaminación o el daño al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com