ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Que Apoyan Las PYMES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  6.697 Visitas

Página 1 de 10

De acuerdo a la investigación que realice los principales organismos que apoyan a las pequeñas y medianas empresas en México son los siguientes:

1. Aceleradora de Negocios Anáhuac

2. Bancomext

3. CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)

4. Emprende Integral

5. Emprende México

6. Endeavor México

7. Fundación E

8. Impulsa

9. Incubadora de Negocios, Tec CCM

10. Innovateur México

11. JEMAC

12. Jóvenes Empresarios COPARMEX

13. NAFIN

14. New Ventures México

15. Proyecta (USEM-México)

16. Red mexicana para el empleo juvenil

17. SEDEUM (Universidad del Pedregal)

18. YEO Capítulo México, AC

19. Programa de Apoyo al Desarrollo Artesanal (PROADA)

20. CENTRO - CRECE

21. PROMODE

22. Portal México emprendedor

23. El FONDO PYME

24. Programa Integral de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa - PIAPYME

25. Fondo de micro financiamientos a mujeres rurales (FOMMUR)

26. Fondo Nacional De Apoyo A Las Empresas En Solidaridad (FONAES)

27. Programa de desarrollo productivo de la mujer

28. Programa de la mujer en el sector agrario (PROMUSAG) (Programa de la Mujer Campesina)

29. La banca social

30. Crédito PyME

31. Sistema de Apertura de la Empresa (SARE)

32. NAFINSA

33. Secretaria de Economía

34. Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)

1. Aceleradora de Negocios Anáhuac

Misión: Asesorar a emprendedores dentro de una cultura de capital, en las áreas legales, estratégicas y financieras de la empresa.

Actividades: Cursos de formación para emprendedores, asesoría especializada a la medida, acceso a recursos humanos especializados, contactos con programas públicos y privados de apoyo a emprendedores, y acceso a contactos con fuentes de financiamiento.

Publico objetivo: Emprendedores que estén por iniciar una empresa (a 3-6 meses) de alto valor agregado que requieran de asesoría, y emprendedores que han iniciado una empresa que requieren recursos humanos y financiamiento.

Tipo de organización: No lucrativa, pertenece a la Universidad Anáhuac del Sur.

2. Bancomext

Actividades: Institución dedicada al financiamiento y promoción del comercio exterior. Brinda cursos de capacitación, e información sobre temas relacionados a emprendedores, y PyMEs, asesoría y asistencia técnica sobre todo en temas relacionados al comercio exterior.

Público objetivo: Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras, personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior, y empresas relacionadas con la sustitución eficiente de importaciones.

3. CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes) www.claj.org.mx

Misión: Propiciar un constante diálogo intercultural entre la juventud organizada, mismo que fortalezca la identidad latinoamericana, que genere opinión pública informada y propositiva; que incida en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas; que promueva la cooperación e integre iniciativas o proyectos a favor de las y los jóvenes y el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestras sociedades, en materia de educación, salud, empleo y medio ambiente, principalmente.

Actividades: Es una fuente de información y espacio de referencia que facilita asesoría organizacional, técnica y legal, a jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente. Participa en eventos de formación relacionados a la actividad.

Publico objetivo: jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.

Tipo de organización: Organización sin fines de lucro, AC

4. Emprende Integral www.emprendedormexico.org

Misión: Apoyar a emprendedores en la estructuración, implementación y consolidación de sus proyectos empresariales, mediante herramientas que les permitan definir, descubrir e implementar acciones para el alcance de sus metas. Dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa.

Actividades: Desarrollo de plan de negocios personalizado, estructuración de consejos consultivos para la implementación de acciones, tablero de control directivo, asesoría fiscal, contable, legal, así como estudios de mercado y desarrollo de estrategias mercadológicas

Público objetivo: emprendedores que deseen desarrollar o estructurar sus proyectos empresariales con miras a convertir un negocio en una empresa

Tipo de organización: Asociación Civil sin fines de lucro

5. Emprende México www.emprendedormexico.org

Misión: Formar emprendedores integrales para la creación de una nueva generación productiva mexicana.

Actividades: Programa de Desarrollo Integral Empresarial, donde entre otras cosas generamos enlaces productivos, seminarios y cátedras, apoyo de proyecto emprendedor.

Público objetivo: universitarios y egresados recientes con alto compromiso y que deseen desarrollarse como emprendedores de manera integral. Edades entre los 18 y los 30 años de edad, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com