ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE UNIKE


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  3.708 Palabras (15 Páginas)  •  3.300 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

HISTORIA DE UNIQUE

Hace más de 40 años, el Fundador y Presidente de Yanbal International, Fernando Belmont, tuvo un gran sueño: Crear una compañía de venta directa, para ofrecer a la mujer latina la oportunidad de desarrollarse, haciendo realidad cada uno de sus sueños y metas.

La empresa fue fundada por Fernando y Anderson Belmont años más tarde se separaron, el primero fundo Unique y el segundo Belcorp. La empresa inicio con alrededor de 30 consultoras y que a la fecha suma más de 100,000 y pasan más de 2000 empresarias (mujeres que formalizaron una empresa de venta de productos Unique).

La empresa inicio con alrededor de 30 consultoras y a la fecha suma más de 10000 y sobrepasan más de 2000 empresarias (mujeres que formalizaron una empresa de venta de producto Unique).

1.2 MISIÓN DE UNIQUE

Elevar el nivel de vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International, ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y personal, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial.

1.3 MISIÓN GRUPAL

Somos una Corporación Internacional comprometidos con mejorar la calidad de vida de la mujer de hoy y de todos los que forman parte de la familia YANBAL INTERNACIONAL basados en la práctica de valores fundamentales para alcanzar la prosperidad organizacional. Fabricamos productos con la más alta tecnología para el cuidado personal, cosméticos, fragancias y bijouterie con los más altos estándares de calidad ofreciéndolos mediante la venta directa por Catálogo a través de nuestras Consultoras de Belleza, quienes ofrecen un servicio de calidad para todos nuestros clientes en los diferentes mercados de América Latina y así lograr el crecimiento rentable para mantenernos entre las mejores marcas del mundo.

1.4 VISIÓN DE UNIQUE

Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva, basada en el principio de Prosperidad para Todos.

1.5 VISIÓN GRUPAL

Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva; liderando en el cambio de la mujer latina actual basada en el principio de Prosperidad para Todos.

1.6 VALORES DE UNIQUE

En Yanbal International nos basamos nuestra práctica en valores fundamentales para alcanzar la Prosperidad para Todos. Los valores que nos caracterizan son:

• Integridad.

• Honestidad.

• Equidad.

• Lealtad.

• Respeto.

• Transparencia.

1.7 VALORES

Así mismo, la empresa se distingue con los valores de Salud, Auto-respeto, Elección de las propias metas, Tener sentido en la vida, Lealtad, Honestidad, Responsabilidad, Buenos modales, respeto a las personas y a la vida familiar, actitud de servicio, Seguridad familiar, Desarrollo personal, profesional y económico.

1.8 OBJETIVOS ORGANIZACIONAL

1. Se proyecta duplicar las cifras de consultoras y empresarias a un margen de 100%, para que logren realizar sus sueños y metas durante los periodos 2010 – 2011.

2. Se espera un crecimiento del negocio superior al 40% en el periodo 2010, el incremento responde al lanzamiento de nuevos productos y nivel de producción.

3. Se proyecta ampliar la capacidad de sus plantas en un 90% durante el periodo 2009.

4. Construir de 2 a 3 nuevos centros de distribución y entrenamiento a nivel nacional durante el periodo 2010.

CAPÍTULO II

ANALISIS DEL ENTORNO – ANÁLISIS SEPTE

2.1 FACTORES SOCIALES

Los factores que tiene relevancia en el sector en el que la Corporación Yanbal Internacional desarrolla sus actividades en nuestro país son las siguientes:

• EDAD Y GÉNERO

Los productos incluidos en este sector se caracterizan por su naturaleza de bienes suntuarios y destinados principalmente al segmento poblacional femenino. Por lo tanto es importante reconocer el número del mercado objetivo, en el siguiente cuadro se muestra la distribución de la, población por género y edad en el Perú.

Como se puede mostrar Unique tiene oportunidad de venta y captación en el bloque de mujeres entre 15 a 64 años que representa de toda la población un 30.5% y un 2.6% de 54 a mas, además se puede visualizar la oportunidad de venta en un 30.9% en el bloque de hombres entre 15 a 64 años por el cambio de tendencias y necesidades en el segmento masculino.

• ESTILO DE VIDA

Sin importar en qué se desempeñe, la mujer peruana ha conquistado un trascendental lugar en la sociedad, pero también ha adquirido nuevos hábitos y acelerado estilos de vida.

Esta muestra indica Unique tiene la oportunidad de lograr mayor captación de vendedoras. Representan una gran oportunidad, aquellas que laboran son el 41% pueden distribuir y promocionar e incorporar más consultoras en su ambiente de trabajo. Con respecto al 49% de la muestra son las mujeres dedicadas íntegramente al hogar, este alto porcentaje representa una gran oportunidad de crecimiento en ambas partes. Y el 10% de la muestra (mujeres que estudian) para Unique representa un sector de compra y venta en su segmento juvenil.

Participación de la mujer en el mercado laboral:

En el cuadro se muestra la participación de la mujer en el mercado actual de trabajo un 45% de las mujeres trabajan en el área comercial lo que indica una creciente cultura de hacer negocio. Esta es una oportunidad para Unique ya que más mujeres están dentro de la cultura de venta lo que implica el trato directo al cliente y ello es lo que se busca, que más mujeres se convierten en consultoras y ofrezcan sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com