Negocios / PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL

PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL

Ensayos y Trabajos: PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  SARUDDY1  24 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1585   |   Páginas: 7
Views: 254

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION DE HENRY FAYOL.

1. División del trabajo. Cuanto mas se especialicen las personas, con mayor eficiencia desarrollan su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.

Ejemplo. La capacitación constante de personal da resultados fabulos a la organización, por ejemplo un gerente aunque ya haya ocupado el puesto si se capacita constantemente administrara mejor los activos y pasivos de la empresa y esta por consiguiente obtendrá mejor ganancias.

2. Autoridad y responsabilidad. Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal le da derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal, es decir liderazgo.

Ejemplo. Un gerente tiene que tener la autoridad y responsabilidad ante sus empleados, pero también debe tener liderazgo, de saber mandar y tomar decisiones de acuerdo a la situación que afronte porque tan noble es mandar como saber obedecer, es decir mandara mejor quien mejor obedezca. ( esto en es aplicable en el contexto de los derechos y obligaciones de cada uno en la organización.)

3. Disciplina. Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el buen resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

Ejemplo. Los lineamientos y convenios internos que gobiernan una organización deben de ser respetadas por todos los niveles, pero también se impondrán infracciones a quienes incurran en faltas, es decir si desde los mas altos niveles no se respetan las reglas, los empleados no lo harán, los subalternos serán el reflejo de lo altos niveles ya que ellos pondrán el ejemplo a seguir, es decir el buen juez por su casa empieza.

4. Unidad de dirección. Las operaciones que tienen un mismo objetivo tienen que s

er dirigidas por un solo gerente que utilice un solo plan.

Ejemplo. Es decir todo los proyectos y metas para el beneficie de una sola organización deben ser dirigidas por un solo líder, ya que si son vigiladas por varios seria un caos total ya que cada uno tendría inconformidades acerca de la administración de dichos objetivos, habrían divisiones y por lo tanto frustración de metas.

5. Unidad de mando. Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación en particular solamente de una persona.

Ejemplo. Cada departamento en un área de la organización deben de ser vigiladas por un líder de cada uno de ellos, ya que este tiene una visión mas amplia de los objetivos y metas que desee alcanzar en un cierto lapso de tiempo; de lo contrario si surgiese intromisión de terceras personas habrían distanciamientos entre colaboradores del mismo departamento, y por consiguiente las metas de ese misto se verían frustradas.

6. Subordinación de interés individual al bien común. En cualqui ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos