ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SISTEMA DE REDISTRIBUCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE SISTEMA DE REDISTRIBUCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30

JULIAN CAMILO ACOSTA MOLINA

RAY FELIPE ORJUELA VALDERRAMA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS

BOGOTÁ D.C

2013[pic 1]

PROYECTO DE SISTEMA DE REDISTRIBUCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30

JULIAN CAMILO ACOSTA MOLINA

RAY FELIPE ORJUELA VALDERRAMA

Proyecto diseño de sistemas productivos

Ingeniero

Luis Enrique Romero

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS

BOGOTÁ D.C

2013[pic 2]

[pic 3]

CONTENIDO

LISTA DE IMÁGENES

LISTA DE TABLAS

INTRODUCCIÓN

En este documento se muestra de forma general y detallada, la redistribución en planta realizada durante los últimos meses en la empresa INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30, sede de la empresa INDUSTRIAS CRUZ HERMANOS S.A., por medio de diferentes métodos para utilizar eficientemente los recursos y elevar la productividad del sistema productivo.

Al analizar de forma detallada los resultados obtenidos durante el estudio, se hará una propuesta encaminada a la mejora del proceso productivo en la empresa, con el fin de que al implementarla ésta pueda traer beneficios y mitigar los problemas o dificultades de fabricación previamente encontradas.

OBJETIVOS

GENERAL

  • Llevar a cabo la redistribución en planta en la empresa INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30 para solucionar problemas encontrados en su distribución.

ESPECIFICOS

  • Realizar un análisis del proceso productivo de la empresa.
  • Observar la distribución en planta y determinar el problema de la empresa.
  • Realizar una propuesta de nueva distribución en planta para la empresa.

  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 

  1. RESEÑA HISTORICA

En 1.963 dos inexpertos jóvenes, pero con un espíritu de empresarios gestan un sueño, fundar un negocio, y es así como inician una carrera empresarial llena de éxitos en el área de metalmecánica, Tras recorrer un camino de logros y desaciertos pasa a ser una empresa familiar denominada Metálicas Cruz, durante los siguientes 10 años, se logró un crecimiento acelerado. En el año 1977 en razón de haber obtenido el liderazgo en la industria de muebles metálicos a nivel nacional tanto en el diseño, diversidad de productos como su participación en el mercado, obligo a la empresa familiar realizar una reestructuración y registrarse con un nuevo nombre Industrias Cruz Hermanos Ltda. Ahora como Industrias Cruz Hermanos S.A., En los últimos 20 años se ha incrementado su portafolio de productos a 12 líneas, Y más de 600 referencias, fortaleciendo así su liderazgo a nivel nacional, el cual todavía sustenta. Ha servido como incubadora de empresas y cuenta con una red de más de 100 distribuidores autorizados (microempresas) que generan 500 empleos directos y más de 5000 empleos indirectos.

  1. MISIÓN

Proveer soluciones a nuestros clientes mediante la fabricación de muebles metálicos y metal-plásticos, de excelente calidad. Mantener el liderazgo en el diseño y desarrollo de nuevos productos, creando en nuestro recurso humano un amplio sentido de compromiso, con su desarrollo personal y cooperativo, para fortalecer nuestra cultura de servicio al cliente.

  1. VISIÓN

Seguir siendo  líderes en el mercado nacional, incrementando nuestra participación en  el mismo. Ser modelo de desarrollo en la fabricación de productos metálicos y metal- plásticos, funcionales y de alta calidad. Proyectar la comercialización de nuestros productos en el mercado internacional, supliendo con eficacia las exigencias de nuestros clientes.

  1. POLITICAS

La política de calidad de INDUSTRIAS CRUZ HNOS S.A, es satisfacer las necesidades de nuestros clientes desempernándonos como una compañía totalmente integrada, innovadora y responsable, mediante el mejoramiento continuo, garantizando la calidad de fabricación y comercialización de muebles. El objetico de la calidad de INDUSTRIAS CRUZ HNOS S.A, es maximizar su rentabilidad en la fabricación y comercialización de muebles, manteniendo su liderazgo en el mercado, asegurando la selección de proveedores calificados y la activa participación de todo el recurso humano a través de su continua formación y capacitación

  1. FAMILIA DE PRODUCTOS

  1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

INDUSTRIAS CRUZ CARRERA 30 cuenta con un edificio de 2 pisos en el cual se observa que cuenta con inadecuada distribución en planta, lo que se ve claramente observado en el orden que tiene el proceso, los materiales, su almacenamiento y la gran cantidad de desperdicio de tiempo y espacio.

  1. ANÁLISIS DEL PROBLEMA  

Durante el tiempo en el que se realizaron las visitas a la empresa se evidenciaron problemas a plena vista, tales como:

  • El espacio en algunas áreas no se aprovecha al máximo el espacio con el que se cuenta
  • En la zona de almacenamiento de materia prima,  no hay un orden establecido para clasificar todos los suministros.
  • La demarcación de las áreas de trabajo no se observa y el piso de la empresa se encuentra llena de retazos de metal y cartón.

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La empresa afirma que durante los últimos años algunos clientes se quejan por el tiempo en que tarda llegar su pedido, además los operarios le dicen al gerente que se tienen que desplazar mucho entre algunas de  las operaciones del proceso, para el mejoramiento de estas falencias se realizará la propuesta de redistribución en planta, el cual ayudará en el cumplimiento de los objetivos y metas que tienen en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (618.8 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com