ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOBRE CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  7.615 Visitas

Página 1 de 5

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un entorno organizacional corporativo deficiente, no sólo perjudica a los trabajadores al provocarles incapacidad física o mental en el desarrollo de sus actividades laborales, sino también a los empleadores, ya que estos ven reflejadas estos problemas en el desarrollo empresarial y en la productividad de su compañía. La gestión del clima organizacional se está convirtiendo en una de los principales temas de interés en las empresas, y muestra de ello es que cada vez más compañías requieren servicios de consultorías para potenciar sus recursos y convertirlos en ejes principales de la institución.

En Colombia algunos estudios reflejan una serie de falencias en el desarrollo de las áreas de gestión humana; como por ejemplo la posición que tienen muchos gerentes frente a las políticas y procesos corporativos, la falta de indicadores centrados en la productividad y el crecimiento, al igual que las herramientas tecnológicas para el manejo de la gestión humana en el clima organizacional. Estos factores resultan claves para que en todas las entidades se llegue a conseguir un personal más eficiente que disfrute de su entorno de trabajo y entreguen lo mejor de sí en el desarrollo de sus funciones.

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el clima organizacional y ello se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes, quienes tomando en consideración los cambios que ocurren en el desempeño laboral, temen que estos problemas aumenten con el paso del tiempo, En ese sentido, y bajo esas situaciones este trabajo se basó en la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los factores de éste que determinan que la gestión humana sea la mejor; en el contexto del clima organizacional?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar como el clima organizacional de una compañía, está relaciona con el éxito de la gestión del talento humano de la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar como la gestión en el talento humano es un factor importante en el éxito del clima organizacional de una compañía.

 Dar a conocer los beneficios que se obtienen si un el lugar de trabajo existe un buen clima organizacional.

 Dar a conocer el papel que juega el departamento de talento humano, en el desarrollo integral del personal laboral de una compañía.

JUSTIFICACIÓN

Partiendo del hecho de que el clima organizacional es un factor determinante para el buen desarrollo laboral en una compañía, se hace necesario estudiar cuales son los factores que se deben tener en cuenta para llegar alcanzar este entorno optimo dentro del ambiente empresarial. Se optó por la realización de este estudio, a fin de que el mismo sirva como parámetro para el análisis de la situación actual de las compañías que desean conocer cómo están llevando a cabo su trabajo con respecto al talento humano.

La organización para lograr sus objetivos, requiere de un buen clima organizacional; sin embargo la administración del personal no es una tarea muy sencilla, ya que cada persona posee diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamiento. En ese sentido, la gestión del talento humano permite un medio eficiente para estudiar al personal de las organizaciones, de manera que se puedan identificar cuáles son los problemas que se están presentando dentro de la compañía a fin de dar una solución inmediata a los mismos.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com