ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión Por Innovar De Frank Ponti


Enviado por   •  13 de Junio de 2011  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 5

Biografía:

Franc Ponti nació en Barcelona el 24 de noviembre de 1961, e imparte clases en el departamento de dirección de personas de EADA desde mediados de los noventas. Especialista en las áreas de negociación y conflicto, por una parte, y en creatividad e innovación por otra, aunque hay otras temáticas como desarrollo personal, equipos de trabajo y liderazgo que también forman parte de sus áreas académicas. Esta experiencia como docente le ha permitido impartir sesiones de formación de algunas de las más prestigiosas empresas españolas, como: INDITEX, TV3 (televisión de Catalunya), ofiservice, Laboratorios Roche, TVE, MANGO, entre otras.

Xavier Ferràs es Ingeniero Superior de Telecomunicación. Master in Business Administration (MBA) por ESADE. Actualmente es Director de Desarrollo Empresarial del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Generalitat de Catalunya, donde ha sido Jefe de Gestión de Innovación, coordinador del Plan de Innovación 2001-2004 y miembro de la comisión de elaboración del Plan de Investigación e Innovación 2005-2008. Es profesor del Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE, y ha sido directivo del sector de automoción y profesor de Ingeniería Electrónica en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona.

Pasión por Innovar fue escrita en Garnica, Barcelona en el 2006.

Introducción:

Pasión por innovar, habla del perfil de competencias de las personas creativas, desarrollar estrategias de creatividad, aprender a trabajar creativamente en equipo, analiza cómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales tendencias que van a configurar el futuro. Franc Ponti y Xavier Ferràs, pretenden explicar, a través de exposiciones teóricas y prácticas, algunas ideas para aprender a ser creativo, "no se nace" necesariamente con la creatividad, sino que los elementos necesarios para alcanzarla se pueden "cultivar y trabajar".

Pasión por Innovar enseña a trabajar creativamente en equipo, analizar cómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales tendencias que tienen que adaptar a los mercados futuros. Porque el futuro pertenece a personas creativas, poseen características como "la curiosidad, incluso por campos temáticos que le son ajenos a la pasión por aquello que hace y sobretodo la percepción positiva sobre su propia creatividad". Se consigue ser creativo: "ser capaz de generar ideas originales", se dará la situación óptima para la innovación.

Trata a la creatividad como herramienta fundamental para impulsar la innovación. Se escribe sobre el perfil de las personas creativas, elaborado a partir de cientos de lecturas, entrevistas, sesiones de formación y consultoría y la opinión de diversos expertos de todo el mundo. Seguido de una orientación para conseguir mayores niveles de creatividad, tanto individualmente como en equipo. Se desarrolla el modelo "Think" ("fábrica de ideas"), con siete estrategias prácticas sobre pensamiento, actitudes y emociones creativas. Finalmente, el tercer capítulo de la primera parte trata el importante tema de cómo trabajar creativamente en equipo, sugiriendo técnicas y metodologías para pensar colectivamente. Todo ello complementado con los casos y comentarios al margen sobre empresas innovadoras, perfiles creativos, productos imaginativos, etc.

Análisis:

Este libro nos dice que tanto como las competencias y / o las habilidades son propias de cada persona, cada persona tiene una diferente forma de expresar su creatividad.

Existen quince competencias de habilidades de la persona y estas se dividen en tres grupos:

- Competencia psicológica.

- Comportamentales.

- Técnicas.

Gardner nos dice que ha desarrollado dos teorías, inteligencia múltiple (IM), y coeficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com