ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Sus Repercusiones.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Suicidio por pobreza

Un luctuoso suceso muy cercano me ha hecho afrontar en unas horas un extremo dolor familiar, un levantamiento judicial de cadáver y un peregrinaje por la Ciudad de la Justicia de Valencia, hasta el juzgado que da instrucción a esta desgracia. No es el único. Este completa la cifra de 12 casos de suicidio por pobreza instruidos en este juzgado. El dolor y amargura del primer momento abren paso a la rabia para, exigir —que no pedir— BASTA.

Basta ya de pérdida de una sola vida más por falta de recursos económicos. Basta ya de políticas que cada día ahondan más la sima que separa a ricos de pobres, favoreciendo a los de arriba en perjuicio de los de abajo. Basta ya de triunfalismos gubernamentales exhibiendo reducción del déficit, la prima de riesgo y aumento de la confianza de los mercados, mientras una sola persona llega a quitarse la vida acuciado por las deudas.

Esta situación solo podemos cambiarla en la calle, elevando la voz cuanto sea necesario para destrozar los tímpanos de quienes están dando más valor al Ibex 35 que a la vida humana.

La presión arterial (comúnmente conocida como "tensión arterial") es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Tradicionalmente se ha considerado como presión arterial ideal a los siguientes valores: <120 mmHg de sistólica y <80 mmHg de diastólica. Aceptándose como una presión alta (hipertensión = HA) cuando los valores de la sistólica están sobre los 140 y/o la diastólica sobre 90.

Un ejemplo de la lectura de la presión arterial es 120/80 (120 sobre 80) en la cual, 120 es el número sistólico y 80 es el número diastólico.

También puede utilizarse un manómetro aneroide. La presión arterial se expresa normalmente en milímetros de mercurio (mmHg) sobre la presión atmosférica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com