ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos definir como comercio internacional al conjunto de transacciones comerciales entre personas que residen en distintos países.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Internacional

Podemos definir como comercio internacional al conjunto de transacciones comerciales entre personas  que residen en distintos países.

Por otro lado, se entiende por comercio Exterior al Intercambio de bienes y servicios entre países, materializándose a través de las operaciones de importación y de exportación, por que estas constituyen la base del comercio Exterior entre países

  • TEORIA DEL CICLO DEL PRODUCTO

A medida que se desarrollan los negocios, por el éxito alcanzado en los mercados domésticos, dado que el producto ha sido aceptado y es conocido, es posible ampliar la cobertura de mercado buscando dar a conocer el bien a los mercados internacionales

Nace así la etapa de:

INTERNACIONALIZACION DEL PRODUCTO Y LA EMPRESA.

De acuerdo a la teoría del ciclo del producto la internacionalización sigue las siguientes etapas:

  1. La empresa exporta sus productos, generándose nuevos contactos y vínculos, por lo que esta empieza a conocer nuevos mercados y empieza también a saber como protegerse dentro de ellos. Se genera asi un posicionamiento adecuado en el mercado externo y nacen nuevas necesidades de internacionalización
  2. La empresa se instala con oficinas en los mercados objetivos extranjeros, con el fin de consolidarse en ellos, esta etapa incluye la formación de representaciones comerciales con o sin almacenamiento de mercancías, lo que depende del tipo de producto y de otros factores relacionados.
  3. La empresa instala subsidiarias a fin de minimizar costos, aprovechar ventajas existentes en los mercados objetivos, como mano de obra barata, obtención de economías de escala, materias primas baratas, ahorro de costos de transporte, tipos de cambio convenientes, instancias de financiación mas barata etc.

  • EL MERCANTILISMO.

Debido a que la plata y el oro circulaban como dinero, la cantidad de estos metales preciosos simbolizaba la riqueza y el poder de un país.

Una manera de lograrlo consistía en producir y exportar la mayor cantidad de bienes y reducir las importaciones a un nivel mínimo. Los mercantilistas, el comercio era la manera de acumular oro.

El estado mercantilista prohibía o limitaba la exportación de materias primas, favoreciendo la de productos manufacturados e incentivando de esta manera la acción protagónica del estado

  • TEORIA DE LOS FACTORES

Esta teoría se basa fundamentalmente en la existencia en abundancias de un determinado bien, por esa razón el país que posee esta en condiciones de exportarlo.

Esto es lo que algunos autores denominan la existencia de ventajas absolutas para la exportación del bien abundante

  • Los Clásicos

Smith aboga por la libertad del intercambio internacional, por cuanto, decía que mientras mas amplio es un mercado, mayor era la posibilidad de especialización.

David Ricardo, otro clásico, como una manera de reforzar lo expresado por Smith estable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com