ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Y Autoridad De Delegacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Contenido

• INICIO 1

• DEDICATORIA 2

• INTRODUCCION 3

• DESARROLLO DEL CUERPO 4

 DEFINICION DE AUTORIDAD 4

 TIPOS DE AUTORIDAD 5

 DEFINICION DE PODER 5

 TIPOS DE PODER 5

 DEFFINICION DE DELEGACIÓN 7

 AUTORIDAD Y PODER DE DELEGACION 9

• CONCLUCION 9

• LINCOGRAFIA 11

DEDICATORIA

El trabajo de investigación en primer lugar lo dedicamos a nuestros padres de cada uno de los integrantes del grupo; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos nuestros últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCCION

Mantener una organización en orden es importante como símbolo de eficacia y eficiencia dentro de la misma. Se debe establecer niveles definidos de autoridad, de manera que los subordinados sepan a quién acudir cuando necesiten ayuda o soporte para desarrollar sus propias actividades.

La autoridad se define como una potestad o facultad para realizar algo. También es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Y finalmente significa una o más personas revestidas de algún poder o mando.

Es importante distinguir que la autoridad se relaciona con el título o cargo que la persona tiene dentro de la organización y no con sus características o atributos personales.

La delegación es asignar autoridad a una o más personas para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo.

Cuando una organización es pequeña, los propietarios o dirigentes realizan la mayor parte de actividades y funciones, pero a medida que la organización crece, también percibe la necesidad de incorporar personal adicional para que ayude a desarrollar algunas actividades específicas.

Esta división del trabajo lleva implícita la Delegación de Autoridad y no se concibe la delegación de autoridad sin la asignación de una cuota de responsabilidad.

DESARROLLO DEL CUERPO

 DEFINICION DE AUTORIDAD

Atribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o Funciones de las instituciones.

Potestad que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de un poder.

 TIPOS DE AUTORIDAD

 Autoridad de línea

Se denomina autoridad de línea la que detecta un mando para dirigir el trabajo de un subordinado. Es la relación directa de superior-subordinado que se extiende de la cima de la organización hasta el escalón más bajo, y se le denomina "cadena de mando".

 Autoridad de personal

Es cuando la autoridad es delegada progresivamente en terceros, ya sea por la especialización de los mismos o por los recursos con que cuentan. Es necesario crear funciones específicas de autoridad de personal para apoyar, ayudar y aconsejar. Un ejemplo podría ser: El responsable de un supermercado no puede manejar en forma directa y eficiente la administración y las compras, para lo cual crea el departamento de compras, con un responsable directo y con autoridad sobre los trabajadores de ese departamento.

 Autoridad funcional

Es la autoridad que tendría en administrador del supermercado sobre todos los empleados del mismo. Esta autoridad complementa la de línea y la de personal. Es una forma de autoridad muy limitada, porque su uso rompe la denominada "cadena de mando".

 DEFINICION DE PODER

Es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.

 TIPOS DE PODER

 Poder coercitivo

Se reacciones a este poder por miedo a las ramificaciones negativas que pudieran resultar si uno desobedece o no está de acuerdo. El poder coercitivo descansa en la amenaza, en las sanciones, la frustración y el control.

El mando tiene siempre un poder coercitivo sobre sus subalternos. El mando tiene la capacidad de suspender a sus empleados, asignarles trabajos que les sean desagradables, despedirlos, etc. Todas estas posibilidades y algunas otras no indicadas son acciones coercitivas. No solo el mando tiene a su alcance el poder coercitivo, también el subalterno puede hacer efectivo ese poder al tener conocimiento de alguna acción u omisión del mando y se vale de ese conocimiento para obtener ventajas de su jefe, utilizando la coerción.

 Poder de recompensa

Es el poder contrapuesto totalmente al poder coercitivo, ya que una persona cumple los deseos de otra, porque le resulta beneficioso; por lo tanto, quién puede distribuir recompensas que otros ven como valiosas tendrá poder sobre ellos. Las recompensas pueden ser cualquier cosa que el otro valore.

En la estructura de la organización se utilizan las siguientes: dinero, evaluaciones favorables, asignaciones a otros trabajos, cambios a otras secciones, etc., Son así mismo recompensas: la amistad y el apoyo para la superación.

 Poder legítimo

Representa el poder que uno recibe como resultado de su posición en una jerarquía formal. Las posiciones de autoridad incluyen la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com