ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Grangero Vs,. Pollo Pinulito


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  2.897 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos años la expansión de locales que venden pollo frito ha crecido de manera considerable; la apertura, incluso de varias tiendas en una misma cuadra, nos muestra la lucha por acaparar la preferencia de los consumidores con una estrategia de precios bajos.

Aunque son varios los nombres y sabores, la expansión de Pollo Pinulito, que hizo su apertura en el mercado en el 2008, y la reciente entrada de Pollo Granjero, destinado a competir de manera directa con el primero, ponen más sabor a la competencia. Pollo Pinulito supo identificar una necesidad que había en el mercado: vender pollo frito de calidad a un precio que fuera considerable para la población.

La aceptación ha sido tan positiva que el negocio supera las cien sucursales en todo el país, según se identifica em el mercado esta venta de pollo se identifica en el mercado como pollo de paso, siendo un producto que se compra pa llevar y sus gastos disminuyen. Al disminuir esos costos se ven reflejados en el precio final, y debido a la situación económica que muchas familias están atravesando en la actualidad es un producto alcanzable y que no lastima muy fuertemente el bolsillo del consumidor.

Este producto está lanzado para el mercado popular especialmente para aquellas persona que no tienen acceso a un restaurante de comida rápida o que no cuentan con los medios económicos para poder pagar el precio de un menú completo.

En estos lugares los precios varían entre Q7 cuadril, pierna o ala y Q9 pechuga, costos que se difieren con los Q13 o Q14 que cuesta una pieza de otras marcas de pollo frito.

Incluso los menús familiares representan una rebaja de entre Q24 y Q51. En las tiendas más grandes, un combo familiar de seis piezas con papas, pan y gaseosa tiene un costo de Q99. El cual para el mercado popular es muy alto y en muchas ocasiones inalcanzable. Esta nueva opción de pollo nos ofrece dentro de su gama de menú chicharrones y mollejas

En la actualidad hay otras marcas de pollo que nos ofrecen comida rápida como lo es pollo campero y Kentucky incluso m-c donals vende pollo frito pero insisto es muy caro para el consumidor. Por ese motivo pollo campero se vio obligado a crear una nueva opción para el consumidor popular el cual es pollo granjero

Nuevo en el mercado

Pollo Granjero es el más reciente competidor en este codiciado mercado.

La marca, que pertenece al grupo Multi- inversiones ha empezado su expansión en el mercado y es otra opción para los consumidores.

Pollo Granjero es un producto que tiene como objetivo satisfacer la demanda de alimentos para el consumidor que busca en la calle una opción rápida, de buena calidad e higiene a un precio accesible

En la actualidad tienen locales en Palencia, Cuilapa, Patulul, Escuintla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com