ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por ordenes de fabricación


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Que son costos por ordenes de fabricación?

R/ Los costos por ordenes de fabricación son generalmente un grupo o lote de artículos iguales, se genera mediante la emisión de órdenes de produccion, los costos se acumulan para cada orden por separado y la obtención de los costos unitarios de produccion se obtiene de la división del costo total de cada orden para el N° de unidades producidas en dicha orden.

Este sistema se utiliza en las industrias en las que la producción es interrumpida porque puede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha del periodo de costos

Para cada orden de producción se acumulan los valores de los tres elementos del costo de producción (materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) que permiten la determinación de los costos totales y unitarios, en la hoja de costos respectiva.

2. De varios ejemplos de industrias en donde se puedan aplicar los costos por ordenes de fabricación

R/Industrias tipográficas, las artes graficas en general, la industria del calzado, del mueble, del juguete, las fundiciones, etc

3. ¿Son totalmente históricos los datos que se toman cuando una empresa utiliza costos por órdenes de fabricación históricos? Explique brevemente su respuesta.

R/

4. Qué es una hoja de costos por trabajo?

R/Es un documento importante pero no indispensable ni obligatorio, sino un paso adicional dentro del ciclo contable. Por ser considerada como un borrador de trabajo, en esta hoja puede escribirse a lápiz.

En la cual se van acumulando semanal o mensualmente los costos que por materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de manufactura son necesarios para elaborar productos específicos o partes de unidades que se están produciendo.

5. Enumere algunas de las ventajas y desventajas de un sistema de costos por órdenes de fabricación

Ventajas:

 Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

 Existe un control mas analítico de los costos.

 La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

Desventajas:

6. ¿Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control para la producción?

7. Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistema de costos históricos por ordenes de fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com