ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta solucion compromex


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Hoy en día, los mercados son muy cambiantes y si no se lleva una buena administración de las empresas pueden pasar de ser muy exitosas a ir en picada, este caso nos muestra la importancia de la información financiera en las empresas para una correcta toma de decisiones y sobre todo para conocer en qué situación se encuentra una empresa y por qué camino la tienen que guiar.

En este caso es lo que pasa de esta información financiera los directivos de COMPROMEX, tomaran la decisión si compran o absorben servicios Agroquímicos PYC, el cual representa un competidor para ellos.

Desarrollo:

El Ing. Fco Cantú, presidente del grupo Picaso en el cual dentro de su grupo pertenece Compromex SA de CV  la cual es una empresa dedicada a la comercialización de productos petroquímicos, químicos, orgánicos e inorgánicos y fertilizantes. El Ing. Cantú el cual es amigo del Lic. Victor Flores dueño de servicios agroquímicos PYC, SA de CV, el cual le propuso al Ing. Cantú que comprara su empresa, a lo cual el Ing. Respondió  que necesitaba revisar la información financiera pertinente y pensarlo ya que era una decisión bastante importante puesto que Servicios agroquímicos PYC, representaba en cierta manera una competencia para Compromex y este tenía clientes que Compromex que no había logrado sumar a su lista de clientes.

El Ing. Cantú le pidió al contador de toda su confianza que analizara la propuesta a lo que el C.P. Beltrán que pidiera los estados financieros de la empresa para poder analizarlos, con esto se podrían dar cuenta de la situación de la empresa y si les conviene o no la compra de ella y las condiciones de las mismas.

Los actores principales:

Ing. Francisco Cantú, presidente del grupo Picaso, el cual dirige a las empresas del grupo, entre ellas Compromex.

Lic. Victor Flores, dueño de Servicios Agroquímicos PYC, SA de CV y amigo del Ing. Cantú.

C.P. Pablo Beltrán Guerrero, contador general de Compromex desde que inició operaciones la empresa, así como el encargado de revisar los estados financieros de servicios Agroquímicos PYC.

Grupo Empresarial Picaso, Empresa controladora con 79% de participación en la empresa Compromex, dedicada a la adquisición, compra, importación, exportación y comercialización en general a nombre propio o de terceros de toda clase de productos petroquímicos, químicos, orgánicos e inorgánicos y productos  similares, en especial de fertilizantes de cualquier tipo.

Servicios Agroquímicos PYC, Empresa a la cual el Lic. Victor Flores quiere vender la cual es una empresa moral desde el 13 de agosto de 1991; su giro principal “la compra, venta importación, formulación y distribución de toda clase de productos químicos para su uso comercial”. Competían principalmente en el mismo mercado de Compromex.

Compromex, Empresa del grupo Picaso, el cual absorbería a Servicios Agroquímicos PYC, está dirigida por el Ing. Cantú y se dedica principalmente a la comercialización de productos,  petroquímicos, químicos, orgánicos e inorgánicos y fertilizantes.

Propuesta de solución del caso:

La principal idea del Ing. Cantú como todo directivo es apoyarse en su hombre de confianza en este caso el Contador Beltrán, este al realizar un buen análisis financiero detallado de los 4 estados financieros básicos de la empresa en cuestión.

Ya que de estos análisis depende mayormente la respuesta si será comprada o no.  

El balance general, es una lista de los activos, pasivos y el capital contable del negocio en una fecha específica.

Estado de resultados, es un resumen de los ingresos y gastos de un negocio durante un periodo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com