ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigativo Compañía Avon ESTADISTICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  3.805 Palabras (16 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 16

COMPAÑÍA AVON

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ESTADÍSTICA I

CAICEDONIA – VALLE

2013

COMPAÑÍA AVON

Proyecto investigativo compañía Avon

PEDRO SIERRA

MATEMÁTICO

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ESTADÍSTICA I

CAICEDONIA – VALLE

2013

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción 4

2. Justificación 5

3. Objetivos 6

4. Reseña histórica 7

5. Encuestas 8

6. Gráficas 14

7. Tabla de frecuencia 22

8. Tabla de contingencia 23

9. Probabilidades 24

10. Teorema de Bayer 27

11. Conclusión 29

12. Soluciones al problema 33

13. Imágenes 34

INTRODUCCIÓN

Esta propuesta de investigación, abordará un estudio en la compañía AVON, sobre los tipos de clientes que utilizan con más frecuencia los productos de esta, considerando cuanto y de qué manera se benefician con dichos productos, teniendo en cuenta que esta compañía es líder mundial en ventas por catálogo, con más de 6 millones de representantes, 120 años de experiencia y con la participación de 140 países.

Para analizar esta problemática se utilizara una metodología basada en una serie de encuestas y entrevistas aleatoriamente en los diferentes barrios y niveles socioeconómicos, a las personas relacionadas con la compañía, como lo son los vendedores y los clientes, en la cual se tendrá en cuenta las diferentes edades, profesiones y gustos, para de esta forma determinar los más adecuados métodos de ventas.

Además AVON se destaca por ser la compañía de la mujer, apoyando de tal forma que brinda elevadas cantidades de dinero a las mujeres con cáncer de seno.

JUSTIFICACIÓN

A través de la oferta y la demanda de productos de belleza reconocida a nivel nacional e internacional se pretende investigar los factores que influyen en el aumento de ventas de las representantes de la compañía AVON, tales como el trabajo, la profesión y los estratos sociales, al cual pertenece cada persona. De igual manera se dará a conocer cuáles son los productos que más se venden de acuerdo a los ingresos, edad y profesión de cada ciudadano.

Así mismo, se intenta conocer los clientes potenciales, los productos más vendidos en cada campaña, y en cada temporada del año, de esta manera se conocerán los gustos y preferencias de los consumidores de Caicedonia.

OBJETIVO GENERAL

Beneficiar la compañía AVON, tanto a la empresa como a sus vendedores, brindando respuestas claras y específicas sobre los métodos adecuados de ventas, con el fin de mejorar sus ingresos, realizando una investigación basada en una serie de encuestas y entrevistas, en donde se harán varias observaciones representadas en gráficas estadísticas, con el propósito de identificar de manera específica los tipos de clientes a los cuales están dirigidos los productos de AVON, contribuyendo de esta manera con la mejora económica de cada uno de las representantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar un estudio comparativo entre los diferentes niveles socioeconómicos de los compradores de AVON, en el municipio de Caicedonia-Valle.

Realizar encuestas entre los clientes de los diferentes barrios del municipio, con el fin de concluir, que barrio tiene mayor número de ventas.

Realizar un estudio acerca de los diferentes métodos de venta utilizados por los representantes de la compañía AVON.

Reseña histórica

El Señor David H. McConnell inició su negocio de venta de libros de puerta en puerta, regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro. Sus fragancias se volvieron tan populares que con el tiempo muchas mujeres adquirían libros para poder obtener los apreciados perfumes de McConnell.

En 1886, se fundó la empresa "California Perfume Company (CPC)" en Nueva York. A medida que la compañía fue creciendo, surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. La primera representante de la empresa fue la Srta. Florence Albee. En 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convertiría en el "Avon Suffern de Investigación y Desarrollo" que servía a la empresa para realizar sus creaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com