ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Miel De Abeja


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO DE INVERSION PARA LA PRODUCCION DE MIEL DE ABEJA

1. Aspectos Generales

1.1 Información General del Proyecto

El objetivo principal es determinar claramente y con fundamentos sólidos, la factibilidad técnica y económica de establecer y desarrollar una pequeña empresa dedicada a la comercialización de miel de abeja producida en el Distrito de Villa Rica, ubicado en la provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco.

A través de este objetivo genérico se tratará de satisfacer las siguientes metas:

1) Identificar y definir el mercado, en condiciones de demandar los productos derivados de la empresa, a determinados precios y bajo la situación actual y futura de la oferta en dicho mercado.

2) Fijar las normas de calidad y especificaciones técnicas de los PARAproductos a adquirirse en el mercado identificado.

3) Estimar la cuantía y ritmo de la demanda, para los productos determinados así como los precios probables para las características de la transacción comercial.

4) Determinar la forma y política de comercialización incluyendo los canales de distribución.

5) Definir y describir los niveles tecnológicos a usar, las características y tipo de la unidad de producción, el proceso productivo, la maquinaria y equipo necesario, los edificios y su distribución en planta, y la distribución física de las instalaciones y equipos en el proyecto en cada uno de los niveles y partes que lo integran.

6) Definir, estimar y proyectar los costos de producción y operativos, directos e indirectos fijos y variables así como los ingresos, y establecer la relación costo-ingreso mediante el análisis del punto de equilibrio.

7) Determinar la estructura y costo de capital por conseguir y su financiamiento.

8) Estimar y proyectar las fuentes y usos de fondos, los estados de pérdidas y ganancias, balances, flujos de efectivo, recuperación de la inversión, relación beneficio – costo, y tasa interna de retorno.

1.2 Descripción y Características principales del Proyecto.

El proyecto de inversión se origina dando respuesta a la problemática de la economía y a la necesidad que posee la población de contar con un producto de alto contenido proteico a bajos costos.

El proyecto posee las siguientes características:

• Esta orientado a brindar alto contenido proteico a los niños y adultos que no consumen miel de abeja.

• Estará al alcance de la población debido a su accesible precio.

• Cubrirá pare de la gran demanda de puestos de trabajo.

• Explotará los recursos que nos brindan el Perú, los cuales no se aprovechan adecuadamente por carecer de medios físicos que posibiliten su extracción, conservación y comercialización.

• Tenemos una sociedad con productores del Distrito de Villa Rica:

o Venden barriles de 20 Kg. C/u.

▪ Barril de Miel de Abeja sin polen = s/ 180.00

▪ Barril de Miel de Abeja con polen = s/ 230.00

o José Mercado Quintanilla. Productor de Miel de Abeja sin Polen. Al cual denominaremos Productor 1.

o Hilda Brack Muller. Productora de Miel de Abeja sin Polen. Al cual denominaremos Productor 2.

o Valentín Waller Egg. Productor de Miel de Abeja sin Polen y con Polen. Al cual denominaremos Productor 3.

1.3 Descripción del Estado Actual del Proyecto.

Actualmente el producto “Miel de Abeja”, es un producto que se puede decir que esta segmentado ya que el consumo del mismo está comúnmente ligado a dietas, tratamientos que hacen que no sea un producto muy comerciable, incrementa esta situación el hecho de que los precios de venta son altos, los cuales no son accesibles para la población media.

El fin de nuestra empresa es la comercialización del producto que incluye como procesos importantes: el transporte, envasado, enroscado, control de calidad, comercialización.

2. Definición del Producto

2.1 Definición del Producto

2.1.1 Características

a. Los productos se ofertaran exclusivamente en el mercado interno, y son los siguientes:

- Miel de abeja para venta al por menor(en frascos de vidrio de 500 gr, o también en cajas de 20 frascos c/u)

b. Considerando que el Perú es un país “que está aumentando su consumo en lo que respecta a un normal consumo de miel de abeja, y tomado en cuenta una promoción bien dirigida, el volumen de los productos producidos es fácilmente absorbible por el mercado.

c. Las características de la miel dependen de las flores de las que las abejas recolectan el néctar. La miel es un alimento producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores y otras materias azucaradas que recogen de las plantas, las transforman, enriquecen y las depositan en las celdillas de los panales de cera Es un producto complejo, rico en azúcares, vitaminas, sales minerales y encimas (sustancias de naturaleza proteica que actúan en procesos vitales). La composición, el aspecto, el sabor, el color, etc. varían mucho dependiendo de las flores de las que proviene.

Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastenia.

Delgadez : Ayuda a ganar peso en los casos de desnutrición.

Crecimiento: Muy adecuado en la anemia. Puede llegar a aumentar un 23,5 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 18 %.

Vista: Gracias a su contenido en riboflavina el polen mejora la visión.

Tratamientos de belleza: Es uno de los elementos que forman parte de muchas cremas de belleza ya que está demostrado que suaviza y afina la piel.

Alopecia: El polen detiene la caída del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.

Próstata: Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com