ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto productivo triple proposito ganaderia bovino carne y leche y produccion de cereales maiz sorgo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  23.256 Palabras (94 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 94

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ASOCIACIÓN CONSEJO CAMPESINO Y CAMPESINAS

“GENERALIZOSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”

ASENTAMIENTO CAMPESINO LAS MARIAS SECTOR

EL AMPARO MUNICIPIO RICAUTE ESTADO COJEDES

PROYECTO PRODUCTIVO TRIPLE PROPÓSITO GANADERÍA BOVINO CARNE Y LECHE Y PRODUCCION DE CEREALES MAIZ SORGO

INDEPENDENCIA, PATRIA, SOSIALISMO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

INTRODUCCIÓN

La Dirección de Desarrollo Rural ha venido emprendiendo actividades destinadas a prestar asistencia a los Estados Miembros de la FAO en la reestructuración de sus instituciones rurales y en la identificación y preparación de proyectos para la "creación de instituciones de tenencia agraria para la seguridad alimentaria desarrollo rural sostenible" y la "mejora de las instituciones y servicios rurales para promover medios de subsistencia rurales sostenibles".

El Servicio de Instituciones Rurales y Participación analiza las causas de la pobreza y presta ayuda en la formulación de políticas y mecanismos institucionales que incrementen el acceso de los campesinos pobres al empleo, los recursos y los servicios. Produce directrices para los encargados de formular las políticas y fomenta la creación de redes de instituciones de desarrollo rural.

El concepto de medios de vida sostenibles responde a dos preguntas fundamentales: ¿Qué mecanismos institucionales permiten a algunas personas pobres lograr un sustento sostenible y seguro cuando otros fracasan? ¿Qué políticas y estrategias pueden servir de apoyo a las personas que viven en la pobreza?

La sociedad rural del Municipio Ricaurte es compleja; en ella prevalece la pluralidad, la diversidad, la asimetría regional e incluso local en términos sociales, políticos, económicos y culturales. En el mapa agropecuario y pesquero nacionales se localizan los más variados sistemas de producción que influyen en los enormes desequilibrios económicos que se observan en las diversas regiones del Municipio. Los programas de la Alianza para el Campo, forman parte de la estrategia del Gobierno Nacional para el fortalecimiento del sector ante el proceso de globalización y el impulso al desarrollo de la Ganadería Doble Propósito Carne y Leche, siendo el desarrollo rural para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en el marco del Socialismo, Y otorga recursos públicos, funciones y programas a los gobiernos estatales en un esquema de responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno y los productores.

El impulso del los programas de Gobierno y su fortalecimiento ha dado como resultado una redefinición de las atribuciones y responsabilidades que asumen los gobiernos Estatales y Municipales de los nuevos programas de la Alianza, que propiciaban una mejor instrumentación de los programas a nivel Estatal y Municipal, tomando como eje rector las disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y los compromisos asumidos en los Convenios de Coordinación celebrados entre el Gobierno Nacional. El diagnostico a emplearse en el presente proyecto Mejoramiento y Desarrollo Bovino Doble Propósito tiene como principal objetivo: El mejoramiento la Producción. Esto nos ayudará a obtener la mayor producción en el rubro de la Carne y Leche y superar los problemas y obstáculos que tiene el municipio Pao para sumarse al desarrollo rural sustentable, se puede considerar viable y útil cuando se basa en la participación de todos en Socialismo y así los productores, autoridades Nacionales, agrarias y auxiliares. Donde este Desarrollo sea visto desde diferentes dimensiones, como son lo Social, Económico, Ambiental y Humano. En donde se utilizaron diferentes métodos didácticos y recursos como Talleres Comunales, visitas de campo, entrevistas con diferentes actores de la vida Agropecuaria cotidiana.

INTRODUCCIÓN 2

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Y EL PROMOTOR 7

PRESENTACION 7

RESUMEN EJECUTIVO 9

SITUACION ACTUAL 11

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 25

OBJETIVOS DEL ESTUDIO. 25

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO 26

POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE FAVORECEN O LIMITAN EL DESARROLLO DEL PROYECTO 28

ESTUDIO DE MERCADO 29

Los Productos 29

Identificación de los productos 29

Especificaciones técnicas 33

Durabilidad 34

Productos sustitutivos o similares 34

Productos complementarios 35

LA DEMANDA 35

Distribución y tipología de los consumidores 35

Comportamiento actual 36

Series estadísticas básicas 38

Determinación de la demanda actual y futura

38

Fracción de la demanda que atenderá el proyecto 39

Factores que condicionan la demanda futura 41

LA OFERTA 42

Distribución y tipología de los oferentes 42

Comportamiento actual 43

Importaciones 44

Determinación de la oferta actual y futura 52

Métodos para la evaluación de los datos 53

Factores que condicionan la oferta futura 53

Capacidad instalada y ociosa de los oferentes 54

Planes y proyectos de ampliación de la capacidad instalada de los oferentes 55

PRECIOS DEL PRODUCTO 36

Series históricas de los precios 36

Análisis y evaluación de los datos 57

Elasticidad Precio de la Demanda 58

COMERCIALIZACIÓN 59

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (142.7 Kb)  
Leer 93 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com