ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Abastecimientos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

ARP4002 ABASTECIMIENTO E INVENTARIO

PUNTAJE TOTAL: 70 puntos

PUNTAJE: 42 puntos NOTA 7.0

NOTA 4.0

ALUMNO: ____________________________________________________ FORMA:

PUNTAJE: ________________ NOTA: _______________ FECHA: / /2012

Profesor: Iván Godoy C.

I.- Desarrollo

1.- Suponga que su empresa le ha encargado la misión de comprar las mercaderías para la empresa, y usted debe dar las instrucciones al personal al cargo, favor indique como serían esa o esas instrucciones, fundamente su respuesta.

Luego de saludarlos le explicaría la planificación que vamos a llevar a cabo para mantener nuestro stock, me refiero a l stock máximo, critico y stock de seguridad, para no excedernos provocando de esta forma gastos de logística, almacenamiento y lo que significa tener capital ocioso. Por otro lado tambien debemos evitar los quiebres de stock que nos llevan a perder clientes, ventas y mercado.

En segundo plano y no menos importante es conocer nuestros productos estratégicos como son aquellos que nos aportan una mayor rentabilidad, los que posee una mayor rotación y aquellos que son imprescindibles en nuestro negocio (aceite en los supermercados)

2.- ¿Usted debe preparar una charla a sus trabajadores sobre la importancia de las bodegas y el rol que ellos poseen, favor prepare en 10 líneas su mensaje motivador para que sus trabajadores se comprometan y comprendan su rol en la empresa. ? (10 Pts)

La importancia de nuestras bodegas es fundamental ya que nos permiten garantizar el abastecimiento e inválida los efectos de retraso en el abastecimiento de materiales., sea esto por descuido de nuestro propio equipo de comprar o por situación acaecida a nuestros proveedores.

También nos protegen de un abastecimiento parcial, esto nos permite continuar entregando nuestros productos evitando el quiebre de stock y la perdida de clientes.

Si duda nuestro rol dentro de la empresa es fundamental, pues entregamos rapidez y eficacia en atención a las necesidades de la empresa misma

Nuestra tarea caballeros es entonces a dictar y aplicar las normas necesarias para la conservación de los materiales y productos, verificando el cumplimiento de éstas disposiciones al interior de las bodegas”, para hacerla rentable a la empresa.

3.- Un trabajador se le acerca y le pregunta: ¿Jefe (a), en que se diferencia ser eficaz y eficiente? (10 Pts.)

Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com