ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROMOCION

Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet"

Promoción de ventas, en mercadotecnia, es un elemento de la mezcla de mercadotecnia, consiste en incentivos de corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servicio. Según Kotler es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren".

Publicidad y promoción son dos herramientas de mercadeo y las dos son usadas en el mercadeo moderno. A primera vista es difícil ver la diferencia entre publicidad y promoción. Tanto publicidad como promoción usan las mismas técnicas y los resultados obtenidos son básicamente los mismos.

Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.

Estas diferencias son las siguientes:

Cantidad de tiempo invertido ( la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos )

Impacto sobre las ventas ( la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientras que promoción obtiene más bajas ganancias )

Costos en general

Propósito general

Tipo de compañia

Las técnicas de publicidad son con frecuencia usadas por compañias de nivel mediano y grande. El objetivo de estas compañias es reforzar su marca y de desarrollar ventas a largo plazo. El tipo más popular de publicidad son eventos por televisión y radio, prensa local o nacional, grandes carteleras y panfletos.

El poder principal de la publicidad es crear fuertes marcas y generar ventas a largo plazo. Además de ventas a largo plazo también ayuda a mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Crear y reforzar la lealtad del cliente es el máximo objetivo de la publicidad.

Despueś de comenzar con la campaña de publicidad debemos esperar un periodo largo de tiempo antes de comenzar a ver resultados sustanciales. Este periodo de tiempo puede ser de meses y hasta años. Debido a este periodo de tiempo y alto costo inicial, la publicidad es ideal para grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com