Negocios / Quinua Instantanea

Quinua Instantanea

Ensayos de Calidad: Quinua Instantanea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  jhovannaeunhyukj  17 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 3253   |   Páginas: 14
Views: 155

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO “QUINUA”

La quinua (Chenopodiumquinoa) es un grano nativo de los Andes, por ende, las condiciones agrícolas y de cultivo son las óptimas en las regiones del Altiplano y los Valles altos de nuestro país. Es un cultivo con buenos rendimientos en lugares áridos y semiáridos.

La quinua real fue el principal alimento de los incas y otras culturas andinas y se produce únicamente en las regiones aledañas a los salares de Uyuni y Coipasa, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La quinua es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que usualmente alcanza una altura de 1 a 3 m, sus hojas son anchas y polimorfas (diferentes formas en la misma planta), el tallo central comprende hojas lobuladas y quebradizas.

La quinua real es el único grano que provee todos los aminoácidos esenciales para el organismo humano (leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalamina, tereonina, triptófano y valina), con un contenido de proteínas promedio de 12.5 a 15%. Comparada con los cereales, la quinua real tiene mayor cantidad de fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio, sin mucho aporte de calorías, haciéndola muy apetecible por los consumidores que vigilan su dieta.

Bolivia produce en promedio 20.000 TM de quinua al año, de la que un 60% aproximadamente es quinua real, y las exportaciones registradas para los últimos años se acercan a las 4.000 TM en promedio.

La quinua posee cualidades superiores a los cereales y gramíneas. Se caracteriza más que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas dada por sus aminoácidos esenciales que la constituyen como: la isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalamina, treonina, triftófano y valina. Es una de las principales fuentes de proteínas con un promedio de 12.5 a 15%.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera la quinua real como alimento único por su altísimo valor nutricional.1

Características del producto

La quinua como producto, ofrece un alto valor nutritivo

al consumirse. Va destinado a mercados donde actualmente uno de sus intereses principales es la alimentación saludable.

La quinua posee mayor contenido de minerales que los cereales y gramíneas, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros minerales.

El suministro de ácidos ólicos no saturados es bajo, en circunstancias aconsejables, debido a su calidad de reducir la concentración de colesterol. Personas que consumen poca leche y productos lácteos tienen en la quinua real un sustituto ideal para el abastecimiento de calcio.

A pesar de su contenido alto de proteínas, los granos de la quinua real no poseen gluten, proteína encontrada en el trigo que impide a mucha gente alérgica comer pan, fideos o galletas con harina de trigo, por lo que la quinua es el alimento indicado para estas personas Por este motivo, la quinua puede encajar en cualquier tipo de mercado donde el consumo de productos orgánicos sea elevado.

La quinua se adapta y diferencia de productos que p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos