ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE UN ANALISIS FODA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 3.REPORTE SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN ANÁLISIS FODA

DIANA NAVA CAPORAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION TRIBUTARIA.

Un análisis FODA es un método utilizado en la planificación empresarial. Es un resumen de la situación actual de la compañía. Las fortalezas y debilidades de una empresa son identificadas, junto con las oportunidades y amenazas de su entorno. Este análisis permite evaluar el potencial estado actual y futuro de la empresa. Si las fortalezas y oportunidades superan las debilidades y amenazas, la empresa está en una buena posición. El análisis FODA también se puede utilizar para construir estrategias para el futuro teniendo en cuenta cómo se puede convertir debilidades en fortalezas, y cómo se pueden convertir las amenazas en oportunidades.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN ANÁLISIS FODA

El procedimiento que aquí se propone para desarrollar el análisis FODA incluye los siguientes pasos:

1. Identificación de los criterios de análisis.

2. Determinación de las condiciones reales de actuación en relación a las variables internas y externas del análisis.

3. Asignación de una ponderación para cada una de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, listadas (matriz).

4. Cálculo de los resultados

5. Determinación del balance estratégico

6. Graficación y análisis de los resultados

7. Obtener conclusiones

FACTORES

Fortalezas (Strenghts)

Es algo en lo que la organización es competente, se traduce en aquellos elementos o factores que estando bajo su control, mantiene un alto nivel de desempeño, generando ventajas o beneficios presentes y claro, con posibilidades atractivas en el futuro. Las fortalezas pueden asumir diversas formas como: recursos humanos maduros, capaces y experimentados, habilidades y destrezas importantes para hacer algo, activos físicos valiosos, finanzas sanas, sistemas de trabajo eficientes, costos bajos, productos y servicios competitivos, imagen institucional reconocida, convenios y asociaciones estratégicas con otras empresas, etc.

Debilidades (Weaknesses)

Significa una deficiencia o carencia, algo en lo que la organización tiene bajos niveles de desempeño y por tanto es vulnerable, denota una desventaja ante la competencia, con posibilidades pesimistas o poco atractivas para el futuro. Constituye un obstáculo para la consecución de los objetivos, aun cuando está bajo el control de la organización. Al igual que las fortalezas éstas pueden manifestarse a través de sus recursos, habilidades, tecnología, organización, productos, imagen, etc.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com