ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DIABLO DE LOS NUMEROS


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

El Diablo de los Números

El Diablo de los Números es un libro; orientado a las personas que temen acercarse a las matemáticas, sean éstos niños, jóvenes o adultos, el autor afronta el tema de una manera agradable y entretenida, logrando que quien lo lea, se aproxime más a los números, que si lo hiciera desde un texto especializado.

El libro está compuesto por doce partes, que equivalen a las doce noches en que acontecen los sueños de Robert. Cada una de estas noches es como una fábula con principio y final, pero cada una guarda una secuencia lógica con la anterior, en los temas que aborda.

El libro escrito por Hans Enzensberger ; este; gira alrededor de un niño llamado Robert el cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases aburridas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablillo llamado Teplotaxl; quien le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando te ilustras de una manera adecuada.

Definitivamente "El Diablo de los Números" quien lo lee; piensa que en realidad las Matemáticas no son tan terribles como parecen.

El escritor, sin ser matemático, logra que quien lee su libro quede atrapado en el mundo de los números; utiliza una la pedagogía y creatividad, permitiendo que todos; se sientan cómodos leyendo los hechos por las que pasa Robert para aprender un poco más sobre los números.

Otro punto de vista; es que al final de algunos de los sueños, se plantean sencillos problemas que sirven como ayuda para quien realmente está interesado en aprender con este texto

En general, en cada uno de los capítulos se genera un aprendizaje práctico, haciendo que el lector aprenda un poco más de los temas que le interesen. Además, cabe destacar la mención que se hace de algunos de los matemáticos más importantes de las diferentes épocas y sus aportes a esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com