ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas A Un Artista


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  4.137 Palabras (17 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 17

Plan de Relaciones públicas para:

Kalimba

Introducción

El siguiente plan de Relaciones públicas tiene como finalidad conocer, procesar y solucionar la problemática suscitada a nuestro cliente Kalimba KadjhaliMarichalIbarlo conocido artísticamente como “Kalimba” en el 2010 por la presunto abuso sexual hacia una menor de edad, la señorita Daiana Guzmán y que fue causa de una gran controversia dejando secuelas en la carrera artística y musical de Kalimba.

El objetivo de este plan es Contrarrestar la mala imagen actual de Kalimba para que pueda retomar su carrera artística, así mismo fortalecer y mejorar su posicionamientoen el la industria musical.

Para lograr este fin, desarrollamos una investigación a donde de los sucesos dados durante este incidente llegando a las conclusiones que nos sean de utilidad para poder contrarrestarlas, al mismo tiempo desarrollamos el análisis de la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas actuales de Kalimba para conocer los escenarios exactos donde tendremos que trabajar.

Posteriormente fijamos objetivos de la campaña y comenzamos a agrupar la información recabada para procesarla en el plan, anterior a este paso investigamos el perfil de los seguidores de Kalimba, sus características y rasgos particulares con la finalidad de saber para quienes trabajamos.

Más adelante establecemos los mensajes clave que serán enviados a este sector de consumidores, las tácticas y estrategias idóneas para impactar y contrarrestar esa mala imagen de la que ya hablamos con anterioridad. Describiremos los medios a utilizar así como la secuencia lógica de su publicación en el mercado.

Haremos un presupuesto de la campaña que será preciso acorde al trabajo que se está realizando con nuestro cliente, y finalmente estableceremos los instrumentos de medición de las tácticas y estrategias ya mencionadas.

Esperamos que esta información sea de su utilidad y le reiteramos que somos una empresa dedicada a la satisfacción total de nuestros clientes afirmando que esta no será la excepción.

Men in Marketing.

Cronología de Caso Kalimba

El 26 de diciembre la PGJ de Quintana Roo solicita la colaboración de las autoridades del DF para llamar a declarar al cantante Kalimba, por presunta violación a una joven de 17 años

Diciembre de 2010

20. Se interpone la demanda contra Kalimba KadjhaliMarichalIbarl por el delito de violación de una menor de 17 años.

26. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo solicita la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar a declarar al cantante, por la demanda penal en su contra, supuestamente ocurrida en un hotel de esta ciudad.

28. Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, informa que otra edecán, también de 17 años, demandó al cantante por violación sexual. Las autoridades del DF están a la espera de que se formalice la petición de localización del intérprete. El mánager asegura que el solista está en la capital del país y que "sí dará la cara".

30. Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, dice que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del artista. La Procuraduría del DF informa que no ha recibido el oficio para buscarlo.

31. Inicia PGJDF proceso de búsqueda de Kalimba. La autoridad ya está facultada para girar la orden de presentación.

Enero de 2011

3. Kalimba se presenta ante la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales para ser notificado de las acusaciones en su contra por el delito de violación de dos menores de edad.

10. La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicita al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, que gire la orden de aprehensión en contra de Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

-En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informa que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista, así como la declaración ministerial que por escrito entregó el artista el 5 de enero, la Fiscalía Especializada consignó el expediente 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

13. El cantante acusado de participar en el abuso sexual de dos menores de edad en Chetumal, Quintana Roo, concede una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola.

19. Kalimba es aprehendido en El Paso, Texas, por sospecha de violar las leyes de inmigración, y posteriormente deportado a México. El fiscal del caso dice que ni con un amparo libraría enfrentar el proceso desde el cereso de Chetumal.

21. La presidente del club de fans "Chicas Aerosoul" convoca a una marcha en apoyo al intérprete de Tocando fondo.

22. Detrás de las rejas como el preso número 1053, el cantante rinde su declaración preparatoria ante el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy.

22. Kalimba se reserva su derecho a declarar durante la audiencia privada que sostuvo con el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah.

23. Alrededor de 500 jóvenes caminan por el Paseo de la Reforma con carteles en apoyo al cantante.

25. Taili de 16 años de edad, una de las jóvenes involucradas en el caso de Kalimba acude ante el juez para declarar como testigo de descargo de la defensa.

26. Se realiza la reconstrucción de hechos en el hotel Gran Marlon, donde presuntamente ocurre la violación.

-En varias calles de Tijuana, decenas de seguidores del cantante coreaban: "Daiana miente, Kalimba es inocente", .

27. El juez Daniel Farah Godoy lo deja en libertad.

Investigación realizada. (Status Actual)

Kalimba como conductor de TV

Tras probar suerte en el "Stand up Comedy", el cantante mexicano Kalimba, se involucra en la conducción por primera vez con "Mr. Rod", programa de corte cómico, en el que además fungirá como escritor.

"Estoy emocionado y agradecido de poder ser conductor de este programa, con el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com