ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Para Examen De Aspectos Legales En Negocios


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Competencia Desleal: es toda acción deliberada tendente a perjudicar o eliminar competidores y/o confundir al usuario y/o procurarse una ventaja ilícita siendo contraria a los usos honestos en materia industrial y de comercio.

Dumping de precios: es cuando el comerciante vende a precios inferiores al costo del producto.

Engaño al consumidor: es la sobrevaloración de los productos, hacer creer que tienen cualidades que verdaderamente no tienen etc.

Invención: es toda idea, creación humana que permite transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas.

Patente de invención: Es la protección jurídica concedida por el Estado, a los titulares de obras literarias, y/o artísticas.

Plazo que confiere la patente para el inventor: 20 años.

Características de la invención:

1. Debe ser novedosa

2. Tener nivel inventivo

3. Aplicación industrial

Efectos de Comercio

Letra de cambio o giro: es un escrito por el cual, una persona llamada librador o girador delega en otra, denominada librado o girado el pago de una suma de dinero en una época determinada a una tercera o a la orden de ésta, que es el beneficiario o tomador.

Lunes 10 de junio de 2013

Continuación tema anterior

Pagaré a la orden: en éste el librador o suscriptor no delega en otra persona el pago, sino que se obliga a hacerlo personalmente.

Endoso: es un corto escrito al dorso de un efecto de comercio

Tipos de endoso

Endoso traslativo: es el de mayor importancia, debe tener: fecha, expresar el valor provisto, enunciar el nombre de la persona a cuya orden se transfiere y debe estar firmado por el titular del efecto del comercio o por su representante legítimo.

Endoso en blanco: éste sólo contiene la firma del portador del efecto del comercio, escrita al dorso de esta.

Provisión de fondos: Es un crédito contra el girado por una cantidad igual por lo menos, al importe del efecto del comercio.

Aceptación: Es el acto por el cual el librado o girado promete pagar a vencimiento del efecto de comercio, en manos del portador de éste.

Aceptación por intervención: Una redactado el protesto por falta de aceptación, cualquier tercero puede aceptar el efecto de comercio, declarando que intervienen por el librador o por uno de los endosantes.

Protesto: Es el acto por el cual el beneficiario de un efecto de comercio valida la causa de no pago o verifica que ésta ha cambiado. Generalmente éste acto se hace por un alguacil.

Aval:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com