ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurantes Diseño de Investigación Cualitativa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 10

Indice

Contenido

Indice        

Introducción        

Definición del problema        

Objetivos generales:        

Objetivos específicos:        

Metodología        

Investigación        

Popeyes        

KFC: Kentucky Fried Chicken        

Church´s Chicken        

Pollo El Hondureño        

Cliente Misterioso        

Perfil del grupo invitado        

Sesión en grupo        

Características:        

Preguntas        

3.        Preguntas generales o de apertura        

4.        Preguntas de transición        

Preguntas especificas        

Preguntas de cierre        

Bibliografia        

Graficas del grupo Foco        

Anexos        

Church’s chicken (Encuesta)        

Popeyes (Encuesta)        

Pollos el Hondureño (Encuesta)        

KFC (Encuesta)        

Popeyes        

KFC        

Pollos el hondureño        

Church’s Chicken        


Introducción

Para esta investigación se decidió enfocarse en el Diseño de Investigación Cualitativa. El diseño de investigación cualitativa se le denomina “Diseño Emergente” porque surge sobre la marcha.  Esto quiere decir que el diseño puede cambiar sobre la marcha. El investigador puede tomar decisiones según la información recolectada hasta el momento y así la investigación tendrá como base la realidad, las opiniones y percepciones de los participantes; elemento de gran consideración en este tipo de investigación.

Como objetivo principal se propuso observar y escuchar a los participantes que, cabe mencionar, se encuentran dentro del mercado. A su vez hablar sobre la investigación y los resultados obtenidos una vez finalizada la investigación.

Definición del problema

Se realizó la sesión de grupo focal con el propósito de conocer la percepción que los participantes tienen hacia los restaurantes de comida rápida (KFC, Church´s Chicken, Popeyes y Pollos El Hondureño). El objetivo principal es determinar cuáles son algunos factores que influyen en las personas al momento de decidir al cual restaurante acudir.

Objetivos generales:

  • Definir si los participantes conocen y visitan los restaurantes anteriormente mencionados.

Objetivos específicos:

  • Mencionar las razones por las cuales visita estos restaurantes de comida rápida  o por las que no lo visita dicho establecimiento.
  • Establecer la idea general sobre los restaurantes de comida rápida.
  • Descubrir la opinión que los participantes conservan de estos restaurantes de comida rápida.

Metodología

Para alcanzar los objetivos propuestos, se llevó a cabo un estudio de carácter cualitativo-exploratorio en base a la técnica de Sesión en grupo.

Este tipo de metodología permite definir criterios, categorías e emociones en relación al tema tratado. Para precisar los tipos de comportamientos, actitudes, percepciones y formas de aproximación por parte de los entrevistados.

Investigación

Como parte del trabajo y para poder así comprender más a fondo las respuestas que los encuestados proporcionaran se visitaron 4 franquicias de restaurantes de comida rápida; tales como: KFC, Popeyes, Church´s Chicken y Pollos El Hondureño.

Popeyes

Popeyes Louisiana Kitchen es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fundada en 1972 en Nueva Orleans, Luisiana. A menudo referido como Popeyes y algunas veces como Popeyes Chicken & Biscuits o Popeyes Chicken & Seafood, fue adquirido por AFC Enterprises con sede en Sandy Springs, Georgia, originalmente America's Favorite Chicken Company, en 1993.

‘’Como parte de la investigación de cliente misterioso me toco visitar 3 diferentes establecimientos de Popeyes. Popeyes Circunvalación, Popeyes Plaza Santa Mónica y Popeyes Los Castaños. En general mi experiencia en dos de los establecimientos fue satisfactoria, ya que desde el momento en que ingrese el área estaba limpia y bien climatizada. La atención que me brindaron antes y durante la compra fue muy buena. Sin embargo en la tercera visita que fue a Popeyes circunvalación, la experiencia no fue del todo satisfactoria ya que en ese momento se estaba llevando a cabo una noche benéfica. Por lo tanto tuve que esperar bastante tiempo para que me pudieran tomar la orden, al igual que para recibir mi pedido’’. Alba Zúñiga

KFC: Kentucky Fried Chicken

KFC abrió las puertas en San Pedro Sula en enero de 2004. KFC es reconocido mundialmente gracias a su fundador el Coronel Sanders quien creo su receta secreta para freír pollo a presión a base de 11 hierbas y especies.

KFC ha venido a consolidarse como la cadena de pollo favorita de los hondureños. Cuenta con 13 restaurantes en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso y La Ceiba.

Pude observar que en los 3 restaurantes que fui todas las mesas estaban limpias, igual los pisos; a la hora de atenderme me dieron la bienvenida y me preguntaron qué es lo que iba a ordenar, pero no me ofrecieron alguna otra promoción que yo pudiera comprar.  Todo el personal es muy respetuoso. En cuanto a las bebidas y el mostrador de las salsas estaban bien; sin embargo respecto al área de juegos estaban un poco sucias y tenían un hedor feo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com