Negocios / Restaurantes

Restaurantes

Informe de Libros: Restaurantes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  mikume  22 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1666   |   Páginas: 7
Views: 177

1. Presenta los pasos necesarios a seguir para dar de alta a una empresa.

Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se hace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.

Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.

Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante su firma electrónica.

Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se inicia el trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.

Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sin costo.

Paso 6: Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.

Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo del número de empleados que tendrá el negocio.

Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley. Sin costo.

2. Explica la información básica requerida para constituir una sociedad ante un Notario.

Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Público o Fedatario Público, para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatuto

s sociales, se establecen quienes serán los socios y participaciones de los mismos, se define el órgano de administración así como los apoderados y los poderes específicos que se les conferirán, duración de la sociedad, así como otros elementos importantes que se acuerdan.

El notario solicitará diversos requisitos para la protocolización de la citada acta constitutiva, entre los que se encuentran: Los accionistas deben presentar identificación oficial y tener

Registro Federal de Contribuyentes. En el caso de accionistas extranjeros se deben cumplir requisitos especiales. En función del tipo de sociedad mercantil que se desee constituir deberán observarse los límites mínimos tanto en el número de socios o accionistas así como del capital social inicial a ser aportado.

Es recomendable seleccionar un notario que cuente con autorización de expedir "Cédula de Identificación Fiscal Provisional", ya que esto implicará una menor inversión de tiempo en trámites subsecuentes y a los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos