ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riviera Maya Como Destino Turístico


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

Introducción..................................................................2

Riviera Maya.................................................................3

Clima......................................................................3

Transportación.......................................................4

Transportación interna....................................5

Actividades.............................................................6

Actividades acuáticas.....................................6

Actividades de aventura.................................8

Golf.................................................................9

Riviera Maya como destino de Congresos y Convenciones.............................................................11

Objetivos del plan de Marketing enfocado a atraer grupos..................................................................11

Estrategias...........................................................11

Ventajas que ofrece la Riviera Maya...................12

Museos y espacios de Exposición.......................13

Anexos........................................................................14

INTRODUCCIÓN

La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 por las autoridades públicas municipales, en el período del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

Es un lugar especial donde se convive y disfruta de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano, que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Pocos lugares en el mundo causan tanto asombro como la Riviera Maya.

Se trata de un litoral de 120 kilómetros de largo, que se extiende frente a las aguas del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 Km de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y termina hasta un pueblo llamado Punta Allen.

Ubicada a las afueras de Cancún, en una inmensa zona turística de playas que comprende desde Puerto Morelos hasta Tulum, La Riviera Maya se levanta imponente con sus grandes desarrollos hoteleros, modernas marinas, puertos costeros, parques temáticos, sitios arqueológicos, reservas naturales y la belleza natural de playas vírgenes y selvas tropicales.

RIVIERA MAYA

Cancún y La Riviera Maya se han posicionado como el más exitoso destino de México y del Caribe, ofreciendo una infraestructura hotelera y de servicios que ningún otro lugar similar puede ofrecer.  Su rápido acceso desde prácticamente cualquier parte del mundo, la gran Infraestructura hotelera y la enorme diversidad de servicios complementarios hacen de este destino uno de los mejores Centros Turísticos del mundo.

Está conformada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares: Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y Punta Allen. (FIGURA 1)

El corazón de este amplio Corredor Turístico se ubica en Playa del Carmen, una antigua población de pescadores que actualmente compite en prestigio internacional con Cancún y que anualmente atrae a millones de turistas que caminan por su famosa 5ª avenida llena de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías.

CLIMA

El clima de la Riviera Maya es un clima muy caluroso. Las temperaturas oscilan entre los 17º y los 31º en invierno y superan los 32º en verano. Entre diciembre y mayo suele haber buen tiempo, aunque pueder llover y hacer viento por las tardes. Mientras en otoño las tormentas son frecuentes.

El único punto negativo del clima es la humedad. Una vez aterrizemos notaremos un tremendo calor, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse.

Los perí­odos más húmedos son el final de la primavera, los meses de julio y agosto y los primeros dí­as de septiembre, justo antes de la estación de lluvias. El tema de los huracananes no nos tiene que preocupar, ya que aunque la Riviera Maya ha sufrido algunos no es lo habitual.

El viajero no debe preocuparse del tiempo en la Riviera Maya, ya que éste por lo general suele ser agradable para disfrutar de sus playas y sus encantos.

TRANSPORTACIÓN

Se puede llegar al destino de muchas formas, Desde el aeropuerto internacional de Cancún, a dos horas de vuelo desde México, DF, es la principal puerta de acceso a la Riviera Maya. Otra forma de llegar es por la carretera costera que une la ciudad de Cancún con Tulum y otra que comunica las ciudades de Tulum y Coba son las principales vías de comunicación terrestre. En Playa del Carmen se encuentra el servicio de transbordadores a la isla de Cozumel.

El aeropuerto se encuentra a 15 minutos de la entrada de la Zona Hotelera y a 20 minutos del centro de Cancún. Playa del Carmen y la Riviera Maya están a unos 45 minutos en coche. Las ruinas importantes, incluyendo a Tulum y Chichen Itzá se ubican a 2 horas de camino.
El aeropuerto tiene una vía de acceso rápida de 4 carriles conectándolo a la autopista de Cancún - Playa del Carmen -Tulum.

El Aeropuerto de Cancún tiene 3 terminales, FBO (terminal de Charter y vuelos privados), la terminal internacional y la terminal Nacional. En su gran mayoría las Aerolineas Internacionales y Nacionales, tienen un agente dentro del Aeropuerto ya sea para comprar Vuelos o para asistir al viajero en caso de que exista algún problema. (FIGURA 2, 3 Y 4)

Autobuses Foraneos en Riviera Maya : En el centro de de Plya de Carmen y Tulum se localiza la Central de Autobuses, tienen corridas frecuentes hacia diferentes centros turísticos de Quintana Roo y Mérida, además del Aeropuerto Internacional de Cancun, algunos destinos del Caribe Mexicano son: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, y algunas Zonas Arqueológicas de la Región y de Yucatán, Valladolid y Cd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com