ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompa Todas Las Reglas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

El resultado de la Organización Gallup es que los empleados con talento necesitan directivos excepcionales. Su tiempo de permanencia y la productividad de su trabajo dependerán de la relación con su supervisor inmediato. Según Gallup, su principal habilidad es convertir el talento de sus empleados en rendimiento.

La vara de medir Buena parte del valor de una empresa son sus trabajadores y si estos la abandonan, se llevarán consigo ese valor. La Organización Gallup decidió desarrollar doce preguntas que miden los elementos para atraer, prestar atención y retener a las personas con más talento: El problema de rotación tiene que ver principalmente con los directivos. Las personas abandonan a sus supervisores y no a la empresa Una buena vara de medir no solamente debe indicar a la empresa dónde se encuentra, sino también ayudarla a decidir qué hacer después.

• Campamento base: “¿Qué obtengo?”

• Primer campamento: “¿Qué debo dar?” Su atención está puesta en sus aportes individuales y en las percepciones que otros tienen de ellos

• Segundo campamento.“¿Pertenezco a este sitio?” el empleado debe realmente averiguar si encaja en la empresa.

• Tercer campamento: “¿Cómo podemos crecer todos?”. El empleado está impaciente por ver que todos mejoren y desea aprender, crecer e innovar.

La cima. Si puede responder positivamente a las doce preguntas, el empleado habrá llegado a la cima. Su enfoque es claro.

LA SABIDURÍA DE LOS DIRECTIVOS EXCEPCIONALES

Los directivos excepcionales recuerdan que cada individuo es fiel a su naturaleza, reconocen que tiene motivaciones diferentes, saben que hay un límite para lo que pueden hacer, pero no se lamentan de esas diferencias ni tratan de eliminarlas. Lo que hacen es aprovecharlas. Los directivos excepcionales rompen todas las reglas de sabiduría convencional. Si quiere sacar lo mejor de sus subordinados, un directivo debe cumplir con: seleccionar a la persona, establecer expectativas, motivar a la persona y desarrollarla.

Las cuatro llaves

PRIMERA LLAVE: Seleccionar según el talento. Todo patrón recurrente de comportamiento que se puede aprovechar de manera productiva es un talento. La clave para lograr un rendimiento excelente está en encontrar la concordancia entre los talentos y la función realizada.

Tres tipos de talento. Los talentos impulsores explican el porqué de una persona, Los talentos mentales explican el cómo de una persona, Los talentos relacionales explican el quién de una persona-

SEGUNDA LLAVE: Definir los resultados esperados. Definen correctamente los resultados y después permiten que cada uno de sus empleados encuentre el camino para llegar a ellos.

TERCERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com