ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTORES ECONOMICOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Sectores Económicos

Sector Primario

El campo queretano se ha visto favorecido gracias a la perseverancia de los productores, a la abundante precipitación pluvial y a los apoyos gubernamentales. Resultado de ello ha sido la consecución de una cosecha récord de los últimos 10 años en el ciclo primavera - verano de 1998, 61% más respecto a 1997.

Asimismo, el financiamiento ha sido un aspecto crucial para que el campo queretano sea una actividad productiva y rentable. Recientemente se estableció el Centro de Negocios Agropecuarios, a donde acuden los agentes financieros acreditados en el estado para apoyar al sector; proporcionando recursos sin límites preestablecidos y a un costo financiero más bajo. A partir de su inicio, se incubaron proyectos como el de Agricultura por Contrato, Cultivos Alternos y Reconversión Productiva Pecuaria.

La actividad pecuaria también ha crecido, permitiendo que el estado de Querétaro ocupe uno de los primeros lugares a nivel nacional como productor de carne de pollo

Sector Secundario

Actualmente la prioridad del gobierno estatal en materia de desarrollo industrial está orientada a la atracción de empresas que tengan un bajo consumo de agua en sus procesos productivos y se comprometan con el cuidado y preservación del medio ambiente. Del mismo modo, la inversión en este sector ha contribuido a la consolidación de cadenas productivas y a fortalecer los sectores de autopartes, alimentos y eléctrico-electrónico.

Del mismo modo, se ha buscado una intensa participación en foros nacionales e internacionales con el propósito de impulsar la actividad exportadora; contribuyendo así a que las empresas exportadoras ubicadas en el territorio estatal tengan una creciente presencia en los mercados mundiales y aprovechen plenamente sus ventajas competitivas. El monto de las exportaciones en el periodo agosto 1998-junio 1999 ascendió a 1 465.7 millones de dólares.

La industria de la Construcción ha sido un factor determinante en la generación de empleos en el estado de Querétaro. A ello también ha contribuido la política gubernamental, orientada a favorecer a las empresas constructoras locales en la ejecución de los proyectos y obras del sector público.

Sector Terciario

La actividad comercial en el estado sigue creciendo. En el periodo agosto 1998 - junio 1999, el número de establecimientos nuevos que apoyan el abasto para la población aumentó 52%.

En el estado de Querétaro, el sistema financiero ha permitido impulsar el crecimiento de actividades productivas; basando su operación en el empleo de altas tecnologías como la electrónica y de comunicaciones, así como la instrumentación de sistemas ágiles de crédito que permiten reducir los costos de fondeo, elevar su rentabilidad y fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com