ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E INTEGRACION DEL PERSONAL DE VENTAS A LA EMPRESAS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E INTEGRACION DEL PERSONAL DE VENTAS A LA EMPRESAS

Para mi estos temas son básicos y muy interesantes ya que desde chica he aprendido que para poder tener un buen desempeño en la vida, uno debe hacer una correcta y consciente selección asi como una adaptación diaria a los eventos de la vida.

Ahora refiriéndonos al tema en si, de entrada se refierio a lo que era la selección de personal en la cual destacan tres importante s etapas que son :

- PRESELECCION

Después de haber hecho correctamente un perfil de puesto, como anteriormente se menciono, se tiene que difundir el puesto solicitado, después de esto, se deben de recibir los currículos y así mismo analizarlos, para poder hacer una entrevista preliminar.

- SELECCIÓN

Una ves que se tienen en la mira posibles candidatos, se debe hacer una confirmación de los datos que el solicitante haya entregado para hacer mayor legalidad de los documentos, posteriormente se debe realizar una entrevista final.

- POSTSELECCION

Una vez que se haya admitido al trabajador, se le debe hacer una presentación con el personal que este ya laborando ahí, así como indicarle sus actividades, y delimitarle sus mandos, así mismo se debe hacer una integración a la planilla, es decir a su equipo de trabajo para que este a su vez los identifique y pueda coordinar su trabajo con ellos.

Cuando se cuenta con un buen programa de selección de personal de ventas, sus ventajas son :

- Se aumenta la posibilidad de que una empresa contrate al personal requerido para el puesto solicitado

-

- Un capital humano bien seleccionado logra proveer a la empresa, mayor productividad y así mismo lograra establecer mejores relaciones con los clientes que un grupo no bien elegido.

Para poder tener un buen plan de selección de capital humano, se debe tener un puesto muy bien perfilado, con lo cual deberán de tener las cualidades del trabajado bien definidas; asi que se puede mencionar que las cualidades de un buen vendedor son:

- Alto nivel de dinamismo.

- Gran seguridad en sí mismos.

- Deseo permanente de dinero, posición y de las cosas buenas de la vida.

- Hábito de laboriosidad bien arraigado.

- Hábito de perseverancia; cada objeción o resistencia constituye un reto.

- Tendencia natural a ser competitivo

CONCLUSION:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com