ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS BANCARIOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 1. Segunda parte

Canales de distribución y su relación con los productos y servicios bancarios

Una vez que hemos revisado de manera general los productos y servicios que ofrece la banca, es preciso que los retomemos e identifiquemos los canales utilizados para acceder a ellos; por tal motivo, en esta parte del Cuaderno tendrá que desarrollar un cuadro en el que se mencionarán algunas instituciones bancarias y los canales de distribución que utilizan.

El objetivo de esta actividad es que identifique y relacione los diferentes productos con el canal o canales por los que empresas y particulares pueden utilizarlos en sus operaciones diarias.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se solicita.

1. Complete el cuadro, ubicado al final del cuaderno, de acuerdo con la institución bancaria que previamente su docente le haya asignado.

2. Para cada producto o servicio que ofrece la institución bancaria asignada, indique los canales de distribución y si pueden ser utilizados por personas físicas o morales.

3. Al final del cuadro fundamente, con base en sus respuestas, el porqué pueden ser o no utilizados los productos y servicios bancarios asignados por personas físicas o morales. Considere el ejemplo: Canal de distribución de los productos y servicios bancarios:

Institución Canal de distribución Producto o servicio Tipo de persona

PF* PM*

BBVA

Bancomer Banca electrónica Pagos a terceros

Inversiones  

Banca por teléfono Consulta de saldos

Traspaso entre cuentas propias  

Sucursales Cobro de cheques

Depósitos de efectivo  

Cajeros automáticos Retiro de nómina

Disposición de tarjeta de crédito  X

*PF = Persona física *PM = Persona moral

4. Comparta con sus compañeros de clase los datos de la institución que le asignó su docente; complemente su exposición con ejemplos de los canales de distribución que utiliza la banca para cada producto y servicio que ofrece a personas físicas y morales.

A partir de la segunda unidad, usted iniciará la conformación de un catálogo de los productos y servicios bancarios. Para ello, será importante que cuente con toda la información que han trabajado todos sus compañeros. Reserve la de esta actividad para cuando su docente la solicite.

Institución Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com