Negocios / Sector Primario De La Economía

Sector Primario De La Economía

Ensayos Gratis: Sector Primario De La Economía
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  yeitsonlugo  19 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1523   |   Páginas: 7
Views: 165

El sector primario de la economía

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentra a. minería b.agricultura c.ganadería d.pescadería e. Sericultura Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).

Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.

El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.

Actividad agropecuaria

Es toda la actividad que se realiza en el campo con el objeto de obtener los frutos de la tierra para alimentos e industria. Las cosechas de cereales, oleaginosas y fibras textiles, para la obtención de granos, aceites y fibras como algodón y lino. La actividad forestal para obtener madera, tanino y colorantes. La producción de frutas y verduras. La ganadería, con la cría de animales para car

ne, cueros, y leche. La avicultura par la obtención de aves y huevos. También comprende a apicultura, con la cría de abejas para la obtención de miel, cera y jalea real.

Toda actividad agropecuaria tiene otras actividades paralelas como la fabricación de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras o sembradoras, la fabricación de fertilizantes, plaguicidas y vacunas para los animales, molinos para la extracción de agua y riego, y todo lo que signifique producir materias primas para alimento e industria.

La minería y su participación en el comercio mundial

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. Esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y es del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica.

Historia

La mina más antigua de la que se tiene ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos