ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccione una empresa, describa brevemente que hace la empresa y que productos o servicios comercializa


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

) Seleccione una empresa, describa brevemente que hace la empresa y que productos o servicios comercializa.

Flota La Macarena, la cual presta servicio de transporte de pasajeros en la región del Meta, los productos que comercializa es el servicio de transporte, giros y encomiendas.

2) Identifique cuáles son las necesidades que esa empresa satisface en sus clientes.

Las necesidades que satisface es el poder trasladarse a los municipios del Departamento del Meta, así mismo el envió de mercancía o dinero a cualquier parte de estos mismos y evitar gastos adicionales para tener sus productos.

3) Realice una breve descripción del mercado en el que debe competir la empresa.

En este departamento se encuentran siete empresas que se dedican al transporte de pasajeros, encomiendas y giros, los cuales no tienen la cobertura con cual cuenta la empresa Flota La Macarena, para suplir las necesidades de los habitantes de esta región.

4) Haga una segmentación de mercado y defina el nicho al que se debe dirigir la empresa. Explique porque ese nicho de mercado es el ideal para comercializar los productos o servicios de la empresa.

Esta empresa teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios, realiza una distribución de vehículos en los cuales dependiendo la ubicación geográfica, envía vehículos pequeños en los cuales los usuarios llegan en menor tiempo posible a su lugar de destino, al mismo valor y con mejor atención sobre sus usuarios.

Igualmente realizan un servicio que se llama puerta a puerta, en la cual el servicio es personalizado, seguro y no hay otra empresa que lo brinde en la región.

En este sentido la empresa está ganando en su marketing, teniendo en cuenta que los usuarios están escogiendo esta empresa porque están brindando comodidad, seguridad y economía.

5) Explique cómo aplicaría la mezcla de mercadeo (4p) para fomentar la comercialización de los productos y servicios de la empresa seleccionada.

Se establecerán nuevos servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios tal como incrementar en servicio puerta a puerta en todos los municipios de la región, a un precio asequible al mercado, para que el servicio sea tenido en cuenta generando más trabajo al personal de la región y confort a los usuarios.

Se crearan promociones de dos por uno, realizando publicidad en los medios de la región, así se generara más conocimiento de este nuevo producto a todos los habitantes del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com