ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Negocios


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Una nota importante que debemos hacer desde este momento es que el simulador identifica el número de coches vendidos con las personas físicas compradoras de esos coches. No hay compradores que compren varios coches. Es decir:

1 coche = 1 comprador

Esto es clave a la hora de calcular la inversión publicitaria ya que así tenemos las cifras de personas físicas (p.ej. en NA hay 9.740.000 compradores) necesarias para calcular la cobertura neta del plan de medios por ejemplo.

La cuestión de mayor relevancia, en lo numérico, se refiere a la determinación que debíais hacer de la capacidad necesaria de cada una de las plantas para fabricar cada modelo y versión. Resulta claro que la cuantificación de la demanda que esperáis obtener de vuestros coches y segmentos es clave en esta fase previa, y como referencia disponéis de la demanda anual en cada uno de los mercados, que hasta la fecha se reparten las 4 empresas ya establecidas, y a la que aspiran vuestras 5 empresas como nuevos entrantes en liza. La sobrecapacidad productiva es tan negativa como el no poder satisfacer la demanda creada.

Por otro lado, sigo insistiendo en la importancia del diseño básico de los vehículos en cada mercado y que podéis deducir de los mapas de posicionamiento. Esta variable se plasma en las medidas de cada modelo. Cada modelo tiene una mayor aceptación según el mercado y el segmento comprador. Por el momento, lo que está claro es las 4 empresas habéis decidido lanzar 3 modelos al mercado, una con cierto retraso respecto a las demás, lo que significa que ese modelo diseñado en el Año 2 tardará un año más en venderse que los diseñados en el Año 1. En este Año, 3 empresas han decidido lanzar nuevos modelos, algunos de los lanzados el año anterior, mientras que dos empresas no han lanzado ningún nuevo modelo.

Por lo que se refiere a las nuevas versiones, las empresas han decidido que el número de las mismas se mueva entre las 2 mínimas y 18 máximas.

En cuanto a las versiones, su razón de ser es el servir a un determinado segmento de compradores que son distintos en cada mercado y, por tanto, se requiere una “segmentación fina” y suficiente, lo que implica un número de versiones determinado, ni excesivo ni insuficiente.

El simulador ofrece más flexibilidad en la creación y modificación de versiones que en la de modelos ya que este último caso implica un mayor “time to market” (2 años).

Por lo que respecta a las Plantas terminales, 4 empresas han instalado fábricas en cada una de las tres regiones, mientras que una empresa lo ha hecho en 2 regiones.

Para esta Simulación P1, del Año 3, ya tendréis que tomar la totalidad de decisiones que incluye el simulador, desde las de producción, RRHH, marketing, etc, que se producen en la propia empresa, como aquellas que afectan a la distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com