ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Economico De Corea Del Norte


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  6.135 Visitas

Página 1 de 3

Sistema económico de Corea del Norte

Corea del Norte se ubica en el Asia Orienteal y ocupa una porción septentrional de la península de Corea. Limita al norte con China y al sur con Corea del Sur. Este dos últimos países se encuentran en conflicto hace décadas, por ser que país tiene el poder total del territorio del otro.

Dadas las circunstancias de que todas las economías del mundo, en su mayoría, se encuentran basadas en el intercambio de libre mercado, es decir, son economías abiertas que están en permanente práctica con las importaciones y exportaciones y un sentido globalizado de los negocios, haciendo de esta una buena fuente de ayuda para adquirir productos que no son producidos en su propio país. Esto debido a que no se encuentran las herramientas suficientes para producirlos o simplemente por el hecho que no hay recursos o minerales para su elaboración u extracción.

Es por ello que un sistema económico cerrado, que no permite o en otras palabras, se restringe a ciertos movimientos mercantiles, de política, de lo cultural y militar, ya sea interno o externo. Es por eso que es tan difícil sobrellevar en estos tiempos el desarrollo de este país, donde la cooperación entre países y la globalización se han apoderado de todas las naciones y sus fronteras, y es necesario nombrar al principal país que mantiene su posición firme en este aspecto comercial y es Corea de Norte.

En el sector económico industrial de Corea del Norte, este se basa principalmente en la estrategia del desarrollo autosuficiente, que con aquello da prioridad fundamental en el impulso al armamento pesado, paralelamente con el desarrollo de la agricultura y la industria ligera. Es por eso que el gobierno prefiere invertir más del 70% de las utilidades estatales (y este es un estimativo, ya que Corea del Norte no entrega informes económicos y financieros y no pertenece a la FMI ni menos al banco mundial) en su programa nuclear y que tanto ha dado de que hablar a sus países enemigos, principalmente Corea del Sur, EE.UU. y Japón. Además después de la guerra de Irak no hizo más que reafirmar su convencimiento de que la única vía de supervivencia es contar con un gran arsenal nuclear disuasorio. Asimismo es el cuarto en el mundo en tener más personal para la guerra (más de un millón de soldados en activo y 4,7 en la reserva) y el primero en gasto militar en comparación con el PIB (en torno al 25%).

Su sistema Político es una filosofía de vida que pocos practican, llamada Autarquía, pero ellos la llama Juche, creada por el señor Kim Il Sung y esta se basa realmente en la autosuficiencia, nacionalismo y el rechazo a la ayuda externa. Se denominan una republica socialista autoindependiente, sin embargo viéndolo desde afuera, hay antecedentes que indican que la hambruna se ha instalado hace muchos años atrás en Corea del Norte y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com